Vuelta a clases: definirían el regreso para el 15 de marzo

La ministra Cantero participará este viernes de la reunión del Consejo Federal de Educación tras la que se confirmaría el inicio del ciclo lectivo en la provincia.

La ministra de Educación, Adriana Cantero adelantó que las clases comenzarían el 15 de marzo en la provincia «con todos los protocolos y al mismo tiempo vacunando a los adultos que están a cargo de las escuelas”.

Es por eso que este viernes participará, junto a sus pares de todo el país, de la reunión del Consejo Federal de Educación encabezada por Nicolàs Trotta.

Cantero adelantó que en el encuentro de este viernes se abordará “entre todos los criterios federales para las alternativas de presencialidad en las escuelas, la campaña de vacunación y la semana de formación federal». 

En ese marco, la ministra aseguró que en Santa Fe, “hace un mes venimos trabajando con el Ministerio de Salud identificando los centros de vacunación que deberíamos habilitar en todo el territorio provincial, haciendo el mapeo, el trabajo geográfico, calculando los movimientos de la población para tener la planificación lista de modo que ni bien lleguen las vacunas destinadas al sector educativo, podamos empezar con inmediatez la campaña masiva”.

Asimismo, la funcionaria sostuvo que según las previsiones “el 15 de marzo estaríamos iniciando actividades escolares con todos los protocolos y al mismo tiempo vacunando a los adultos que están a cargo de las escuelas” teniendo en cuenta que en la provincia “son más de 85 mil agentes” entre docentes y asistentes escolares, por lo cual, aseguró que “la campaña va a llevar unos días también para cumplimentarse”. Y remarcó que “este año en nuestra línea de Escuelas Seguras agregamos el trabajo en esta vacunación masiva a las inversiones destinadas a la adecuación sanitaria de los edificios escolares, la preparación de alternativas de cursado con protocolos, la provisión de insumos para esos cuidados y la insistencia en que todos los niños y las niñas tengan su plan de vacunación completos”.

lt10

Entrada siguiente

ASFALTARÁN CAMINO QUE UNE DOS HERMANOS, MAUNIER Y 10 DE JULIO

Vie Ene 22 , 2021
Visitas 6 El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Agropecuaria, avanza en la concreción […]
error: Content is protected !!