Balnearia: Violento asalto a un camionero de Porteña

Lo obligaron a detener la marcha efectuando disparos de arma de fuego. Le robaron una importante cantidad de dinero. Los proyectiles impactaron a la altura de la cabina

El conductor de un camión que retornaba de la ciudad de Córdoba fue despojado de una importante suma de dinero por varios individuos que se movilizaban en al menos dos vehículos y que para obligarlo a detener la marcha le efectuaron disparos de arma de fuego. Los proyectiles impactaron a altura de la cabina del camión, la víctima afortunadamente resultó ilesa.

El atraco se produjo cerca de las 23.30 del viernes sobre la ruta provincial 17, a unos 7 kilómetros al este de la localidad de Balnearia. Por el lugar circulaba un camión Iveco Tector 170E28, de color blanco dominio AC100HV. Era guiado por Leandro Fabián Holzheier (24) con domicilio en la localidad de Porteña.

El vehículo perteneciente al Transporte Lechero Transhol transportaba una cisterna semirremolque vacía ya que había trasladado leche desde la planta de la firma «Manulac» de Brinkmann hasta la firma «La Lácteo» de la ciudad de Córdoba.

Los malvivientes se movilizaban en al menos dos vehículos, uno de ellos sería un Renault Sandero de color azul, precisamente desde este automóvil partieron los disparos intimidatorios con los que obligaron al transportista a detener la marcha. Una vez detenido el vehículo lo obligaron al chofer -a quien maniataron- a entregar un paquete en cuyo interior había una suma varias veces millonaria. Se habla de unos diez millones de pesos que tenían como destino la planta procesadora de leche de Brinkmann. Según trascendió, el traslado del dinero se realiza una vez el mes y debía ser entregado a uno de los directivos de la firma de Brinkmann.

El camionero, una vez que logró desatarse dio aviso a la policía de Balnearia llegando al lugar varios efectivos policiales. Puesta en conocimiento la fiscalía de instrucción de la ciudad de Morteros se solicitó la participación de Policía Judicial de San Francisco a los fines de realizar las pericias de rigor en el lugar.

La Voz de San Justo

Entrada siguiente

Freyre: dos muertos en una accidente entre motos en la ruta 1

Sáb Feb 20 , 2021
Ampliamos- La fatal colisión se produjo esta madrugada cuando los ocupantes de una de las motocicletas bajaron a la banquina […]
error: Content is protected !!