Allanamientos y detenciones por estafas de dinero en Ceres, Rafaela y Logroño

Este jueves a la mañana personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó una serie de allanamientos simultáneos y otras medidas en las localidades de Logroño, Ceres y Rafaela en el marco de una investigación por estafas y defraudaciones a vecinos.

Los operativos permitieron secuestrar elementos de interés para la causa, y detuvieron a dos mujeres mayores de edad (una en Logroño y la otra en Ceres) y encausaron a otras cuatro personas en el marco de la investigación que lleva adelante la Unidad Fiscal de la ciudad de Tostado a cargo del Dr. Héctor Aiello.

La investigación se originó el año pasado, a partir de que vecinos de Logroño y Montefiore notaron en sus cuentas bancarias extracciones de dinero, las cuales no habían realizado. En ocasiones tratándose de dinero correspondiente al IFE (Ingreso Familiar de Emergencia).

Tras recolectar distintas pruebas suficientes, se logró el pedido de allanamiento y así los uniformados procedieron al secuestro de distintos elementos de interés en la causa (teléfonos celulares, computadoras, anotaciones, formularios, tickets bancarios, prendas de vestir, entre otros elementos).

Se pudo saber que las estafadoras utilizaban datos filiatorios de las víctimas, los cuales los obtenían mediante la realización de algún trámite. Además, solicitaban a la entidad bancaria una orden de extracción, luego recepcionaban un código en su teléfono celular, que habrían registrado en tal solicitud, y sin necesidad de utilizar algún tipo de tarjeta de débito, ingresaban el número de DNI y la clave recibida, y así extraían las sumas de dinero.

Los operativos de la AIC se desarrollaron con agentes de Tostado, Ceres, San Cristóbal, Sunchales y Rafaela. Además, prestó colaboración personal de la Comisaría Séptima Logroño, localidad ubicada al sur del departamento 9 de Julio.

Periódico 9 de Julio

Entrada siguiente

La provincia le ofrecerá un 30% de aumento a los docentes

Vie Feb 26 , 2021
Así lo indicó el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri. Además dijo que se convino una cláusula […]
error: Content is protected !!