Día de la mujer en San Cristóbal

“El Estado debe brindar mejores condiciones y garantías para el bienestar y seguridad de todas las mujeres”

En el marco del Día de la Mujer, el Senador Felipe Michlig acompañó al intendente de San Cristóbal en el acto por el “Día Internacional de la Mujer”, en donde se destacó a mujeres que trabajaron en la pandemia en los sectores de seguridad, salud y educación. Para tal fin, por resolución municipal se rindió homenaje en el plaquetario ubicado en el parque infantil Salvador López.

Durante el transcurso del acto también se destacó la presencia del Diputado Provincial Marcelo González, el Senador Sup. Edgardo Martino, el Pte. del Concejo Carlos Cattaneo, Pablo Bonacina; Juan J. Capovilla, Diego Sartin y Claudio Gaineddu; el Pte. Comunal Miguel Ángel Barbero, miembros del gabinete municipal, representantes de entidades intermedias, entre otros.

Reconocimiento del Municipio a mujeres destacadas en la pandemia

En la oportunidad las mujeres reconocidas a través de la resolución N° 002 del PEM, fueron las siguientes:

SALUD: Dra. Mariela Alejandra Eyvastre (Directora del Hospital “Julio Cesar Villanueva” -// Marcela Isabel Cejas (Jefa de Enfermería del Hospital “Julio Cesar Villanueva”)

ASOCIACIÓN BOMBEROS VOLUNTARIOS:  Sargento María Luisa Aranda – desempeñándose actualmente como Sub Jefa.

FUERZA DE SEGURIDAD: Sub Comisario Analía Peralta

SERVICIO COMUNITARIO ONG: Sra. Norma López (Comedor Barrio San José y actualmente Barrio Mariano Moreno).

EDUCACION: Prof. María Ester Rava – Región IX de Educación y Cultura.

“Seguir visibilizando la problemática”

El Senador Michlig, en declaraciones periodísticas, saludo a todas las mujeres en su día y llamó a “continuar visibilizando las problemáticas que afectan a las mujeres, en particular las asociadas a la violencia de cualquier índole en su contra” y remarcó “la necesidad de seguir brindando mejores condiciones y garantías desde el Estado para el bienestar y seguridad de todas las mujeres.

“Hemos aprobado muchas normas desde la legislatura que apuntan a esos objetivos y para avanzar en un plano de igualdad de género total, como por ejemplo en cargos electivos”, dijo.

“Son representantes de tantas otras mujeres”

Durante la ceremonia el Intendente Rigo indicó que “este es un acto totalmente distinto por la pandemia, y en este difícil año resaltamos la labor de mujeres que han tenido liderazgo, participación y trabajo efectivo en distintos ámbitos como la educación, la salud y la seguridad. Queremos un mundo en donde las mujeres estén en un plano de igualdad, sin estigmas ni estereotipos y sobre todo sin violencia”.

Por su parte el diputado González remarcó que “en este año atípico, las mujeres que hoy tenemos el gusto de reconocer son representantes de otras tantas mujeres que han llevado a cabo una labor destacada y comprometida en cada uno de sus ámbitos. Desde la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores vamos a seguir acompañando, tratando de lograr las mejores leyes que favorezcan esa ansiada igualdad y respeto absoluto a la consagración de los derechos de género”.

Entrada siguiente

Alesso calificó como "una buena propuesta" la oferta salarial para los docentes

Mar Mar 9 , 2021
La secretaría General de Amsafé dijo que la oferta tiene un «elemento fundamental que es el hecho de la revisión […]
error: Content is protected !!