Prisión Perpetua para Franco Fernández por el femicidio de Sahira Sayago

Franco Fernández, el policía femicida que le quitó la vida a su pareja Sahira Sayago, el 8 de julio de 2018, fue condenado a prisión perpetua hace minutos en los tribunales de San Cristóbal.

El Tribunal Pluripersonal presidido por por los magistrados, Bottero,  Estévez y Pautasso, encontró culpable a Franco Fernandez en la causa dell delito de homicidio doblemente calificado por el empleo de arma de fuego y por mediar violencia de género – femicidio.

Recordemos que la víctima, a la hora de ser sentenciada por su femicida, era una joven de tan solo 19 años.  

 
COMO FUERON LOS HECHOS
El jueves 5 de julio del 2018, a las 17:30, Sahira fue a la vivienda que había compartido con el culpable Franco Fernández Hace tres meses habían tenido un bebé y Sahira fue a buscarlo, ya que estaba al cuidado de su papá. La vivienda está ubicada en la zona de Gobernador Aldao y San Luis, del barrio San Vicente de la localidad de Ceres, en el noroeste de la provincia de Santa Fe.

La investigación permitió determinar que Sahira fue acompañada por su hermano, y que cuando esperaban en la puerta, el ifemicida la tomó del brazo y la hizo ingresar. Franco le impidió el paso al hermano, quien quedó aguardando afuera.

Dentro de la casa, la condujo hasta el dormitorio y la golpeó con un elemento contundente en la nuca. Luego, le disparó tres veces a quemarropa con su arma reglamentaria: Sahira recibió un disparo en el hombro y otro en el abdomen.

Luego, Franco Fernández salió corriendo de la vivienda con el bebé en brazos. Horas después se presentó en la comisaría y quedó detenido.

el departamental

Entrada siguiente

San Guillermo: E.E.M.P.A Nº 1093 JOSE PEDRONI

Vie Mar 12 , 2021
Visitas 37 Audio NOTA Griselda Yañuk (Directora)
error: Content is protected !!