Suardi: GRAN INAUGURACIÓN DE LA “ESTACIÓN DE ARTE”

“Cada espacio histórico y simbólico de una comunidad, respira la historia, atestigua el presente, e ilustra el futuro de su gente”En la noche de este martes 16 de marzo de 2021 quedó formalmente inaugurada la “Estación de Arte”, un espacio recuperado y puesto en valor, el cual, lejos de ser una antigua construcción restaurada, es símbolo y testigo del nacimiento de un nuevo lugar para el arte, para el encuentro, para las vivencias cotidianas… ¡Bienvenida “Estación de Arte”!

El acto contó con la distinguida presencia de: Senador Provincial Felipe Michlig; Intendente Hugo Boscarol; Presidente del Concejo Municipal Gustavo Sella; Concejales Analía Scarpolini, Diego Sella, Dr. Roberto Pelussi, Agustín Peretti y Daniel Racca; Secretario de Gobierno, Dr. Diego Fontanessi; Secretaria de Hacienda y Finanzas, C.P.N Jimena Lingua; Secretaria de Obras Públicas Raquel Zbrun; en Representación de la Parroquia Local, los Ministros, Carlos Peretti y Hugo Bonaldi, Arq. Luciana Curvino, Familia Griffa, Familia Gramaglia, Miembros del Gabinete Municipal; Medios de Prensa.

En el mes de octubre del año 2018, se firma un contrato de comodato con los herederos de la Sra. Dora Josefina Locatelli, lo que permitió a la Municipalidad, la toma de posesión de estos inmuebles, comenzando así la etapa de recuperación y puesta en valor de la antigua YPF.

El proyecto, puesta en valor y refacción de la ex estación de servicio YPF, nace de la premisa de devolver a su edificio, la elegancia y el orgullo con el que fue diseñado. Una intervención urbanística que busca revitalizar un vacío remanente, con la premisa de conservar las piezas de valor histórico y patrimonial.

El sector correspondiente al edificio original, donde se emplazaban los antiguos surtidores, se destinará al funcionamiento de un “Café Literario”. En el exterior, junto al mismo, se ubican juegos de mesa con sus bancos, como una expansión de dicho café. Además, se remodelaron los sanitarios, para el uso público.

El sector de los talleres de mantenimiento estará destinado al funcionamiento de los Talleres Culturales Municipales. El extremo oeste, sobre calle Roque Sáenz Peña, se destinó al sector de juegos infantiles.Asimismo, el predio es atravesado de este a oeste por una peatonal, que podrá ser utilizada para el desarrollo de actividades de exposición y venta de artesanos y emprendedores, posibilitando la participación urbana y el encuentro colectivo, ya que está pensado como un espacio artístico a cielo abierto. Los muros medianeros serán intervenidos a través de concursos. Como puntapié inicial ya quedaron plasmados dos sectores del predio con técnicas muralistas: el sector lúdico, cuya autora es la artista local Claudia Manelli; y el mural que delinea el nombre de nuestra ciudad, cargado de una iconografía que nos identifica, resultado del trabajo y la creatividad de la artista plástica santafesina Mariana Reyes.

En su conjunto la intención de esta recuperación y puesta en valor es la de generar un espacio de participación ciudadana, de expresión artística y cultural local. Adecuar la estación a las nuevas necesidades de la ciudad, rescatando el patrimonio, es una decisión política del gobierno actual, que visibiliza el respeto por la conciencia histórica, la importancia de las respuestas en el momento adecuado y la perpetuidad en el futuro de un espacio que fue, es y seguirá siendo parte la ciudad.El acto contó con la participación de los distintos Talleres Culturales Municipales, quienes le pusieron el toque artístico al lugar.

Entrada siguiente

Asoc. Noroeste de Basquet: Mario Lopez fue reelecto Presidente

Mié Mar 17 , 2021
Visitas 7 En el Salón Social del Cacu se realizó hoy la Asamblea Ordinaria en la cual se aprobó la […]
error: Content is protected !!