Confirmaron la prisión preventiva de un hombre investigado por delitos contra la integridad sexual de una menor cometidos en Estación Clucellas y Aurelia

Así lo dispuso el juez de segunda instancia, Matías Drivet, en una audiencia que se realizó de forma remota en los tribunales de Rafaela. Las iniciales del imputado son JCF y la víctima es hija de su expareja. La fiscal que lleva adelante la investigación es Ángela Capitanio.~

El juez de segunda instancia Matías Drivet ratificó la prisión preventiva impuesta en primera instancia a un hombre investigado como autor de delitos contra la integridad sexual de una menor de edad cometidos en Estación Clucellas y Aurelia (departamento Castellanos). La confirmación de la medida cautelar fue en una audiencia desarrollada de forma remota en los tribunales de Rafaela.

La fiscal que está a cargo de la investigación es Ángela Capitanio, quien precisó que “el imputado tiene 30 años, sus iniciales son JCF y perpetró los ilícitos en perjuicio de la hija de su expareja”.

Capitanio informó además que “JCF deberá permanecer privado de su libertad durante el tiempo que dure el proceso judicial, tal lo que había determinado la jueza Cristina Fortunato en agosto del año pasado y el camarista Drivet confirmó ahora”.

Convivencia

La fiscal señaló que “los delitos que investigamos ocurrieron entre 2017 y 2020 en viviendas ubicadas en Estación Clucellas y en un campo de Aurelia”. Detalló que “todo fue en el marco de la convivencia entre el imputado, la víctima y el grupo familiar de ambos”.

Según indicó la funcionaria del MPA, “el hombre agredió sexualmente a la menor en forma reiterada y en un número indeterminado de veces”. Al respecto, añadió que “para perpetrar los delitos, el imputado aprovechó la relación de confianza que tenía con la madre de la víctima”.

Capitanio subrayó que “los ilícitos sucedieron en un contexto de golpes y amenazas del imputado hacia la menor”, y añadió que “resulta claro que se trata de un caso de violencia de género”. En tal sentido, expuso que “una noche, JCF intimidó a la hija de expareja con un cuchillo y le dijo que si le contaba a alguien sobre sus padecimientos, él la iba a matar”.

Por otra parte, la fiscal aseguró que “los hechos tuvieron la entidad suficiente para vulnerar el libre y progresivo desarrollo sexual de la víctima”, y destacó que “el imputado actuó a sabiendas de que podía generar daños físicos y psicológicos en la menor”.

Calificación penal

La funcionaria del MPA se refirió a la calificación penal de los ilícitos. “A JCF se le endilgó la autoría de abuso sexual simple continuado y abuso sexual con acceso carnal, ambos agravados (por la guarda, por la situación de convivencia preexistente y porque fue cometido en perjuicio de una menor de 18 años)”, recordó.

“Además, el hombre es investigado como autor del delito de promoción de la corrupción de menores agravada (por la edad de la víctima, por haber estado encargado de la guarda y porque llevó adelante su accionar delictivo bajo amenazas)”, concluyó.

Entrada siguiente

Por abuso sexual, un peón rural oriundo de VILLA TRINIDAD fue condenado a 11 años de cárcel

Vie Mar 19 , 2021
Visitas 1 La justicia de San Francisco lo condenó por abusar sexualmente de su hijastra cuando esta era una niña. […]
error: Content is protected !!