Amsafé provincial aceptó la propuesta paritaria del gobierno

En Amsafé La Capital se aceptó, en Rosario se rechazó, pero definió el resto de las localidades de Santa Fe

Fue aceptada a nivel provincial por Amsafé en un 60 por ciento la propuesta paritaria que realizó el gobierno provincial días atrás. En esa ocasión se había ofertado adelantar el segundo tramo de actualización salarial

, que iba a otorgarse en julio, a junio; una suma que podrá impactar en la ecuación el medio aguinaldo.

En total hubo 17 .507 votos de aceptación, 11.459 de rechazo, 102 en blanco y 20 abstenciones. El total fue de 29 .088 votantes.

A media mañana Amsafé La Capital resolvió aceptar la propuesta con 4.419 votos a favor, 1.622 en contra y 8 en blanco. Se dio lugar a la medida luego de un paro de 48 horas que se llevó adelante esta semana.

En Amsafé Rosario la propuesta fue rechazada. Unos 4424 docentes votaron en contra de la propuesta oficial, mientras que 3082 aceptaron. Hubo 62 votos en blanco.

Qué se votó

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, señaló antes del encuentro en el que se discutió la paritaria que «el gobernador tomó la decisión de adelantar un tramo del aumento luego de analizar las posturas de los distintos gremios y las solicitudes que estos le realizaron al gobierno, y evaluar las mismas con funcionarios de la cartera económica».

Asimismo, el titular de la cartera laboral sostuvo que «ese adelantamiento fue planteado y fue objeto de conversación con las entidades gremiales que efectuaron consideraciones en torno a la política salarial”.

Cabe aclarar que el gobierno mantuvo el porcentaje final de incremento (de entre un 35 y 36 por ciento) y la cláusula de revisión en octubre. También propuso cambios con relación a condiciones de trabajo. En esa línea, dirigentes del gremio docentes subrayaron el adelantamiento a mayo del cronograma de traslado y titularización; mejoras en la creación de cargos y de horas cátedras y la posibilidad de que los docentes puedan gozar el boleto educativo gratuito sin el límite de 60 kilómetros.

En síntesis, se votó:

-Adelantamiento de la cuota de julio para el mes de junio. (Se refiere a la suba de 35% a pagar en tres tramos, un 18 por ciento con el salario de marzo, un 8 que estaba fijado en julio y el 9 por ciento restante en el mes de septiembre).

-Incorporación del 26% de aumento al aguinaldo

-Comisión de blanqueo salarial en abril.

-Adelanto del cronograma de concurso de IPE para el mes de abril.

-Traslado de IPE.

-Toma de posesión de Secundaria el 1° de mayo

-Se mantiene abierta la paritaria técnica para resolver cuestiones inherentes a cada nivel educativo.

-Creación de cargos y horas cátedra:

•390 asistentes escolares,

•146 docentes IPE y

•Más de 10.000 horas cátedras de todos los niveles.

-Con respecto a las licencias COVID(500 y 60) se mantienen todas vigentes con reemplazantes en caso de tener grupos a cargo y en aquellos casos en que los establecimientos justifiquen su necesidad.

-El día de vacunación está justificada la ausencia con el código 500/8, presentando la constancia.

-Boleto Educativo: El gobierno garantizará movilidad en donde no existe transporte público. Elimina el tope de 60 km y se incorporarán establecimientos faltantes en el sistema

-Continúa el mecanismo de justificar ausencia por falta de transporte.

-Monitoreo permanente de los Comités Mixtos sobre las condiciones edilicias y epidemiológicas.

-El gobierno informó que al día de la fecha hay docentes y asistentes escolares 53810 vacunados.

-Amsafé exigió la cobertura de suplencias para todas las horas cátedra y cargos de especialidades.

uno santa fe

Entrada siguiente

Rescataron en Ceres a una menor que era víctima de trata: Procesaron con Prisión Preventiva al Detenido

Sáb Mar 20 , 2021
La Justicia Federal procesó con prisión preventiva al hombre de 25 años que en el mes de febrero fue detenido cuando intentaba […]
error: Content is protected !!