Rescataron en Ceres a una menor que era víctima de trata: Procesaron con Prisión Preventiva al Detenido

La Justicia Federal procesó con prisión preventiva al hombre de 25 años que en el mes de febrero fue detenido cuando intentaba huir del país con una adolescente de Mar del Plata a la que había captado por medio de juegos en red.

El acusado, oriundo de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, afronta cargos por el delito de trata de personas, agravado por mediar engaño –a través de un supuesto enamoramiento-, abuso de la situación de vulnerabilidad y por haber sido cometido contra una adolescente de 14 años. La medida la dispuso el juez Santiago Martín, subrogante del Juzgado Federal N°3 de Mar del Plata, en línea con el planteo de la fiscala Laura Mazzaferri.

El caso, vale recordar, se registró a mediados de febrero luego del vínculo entre víctima y victimario iniciado a través del contacto por medio de un juego virtual. Tal como fuera informado oportunamente, la ausencia de la menor de 14 años causó gran preocupación y una vez que la familia hizo la denuncia ante la Justicia -inicialmente de la Provincia- se desplegó todo un operativo, primero para investigar el trasfondo y luego para localizar a ambos.

Fue interceptado por autoridades policiales en la ciudad de Ceres, Santa Fe, oportunidad en que se procedió al rescate de la joven y a la detención del imputado.

Con información de El Litoral / Radio Rafaela

Entrada siguiente

Arrufo: Accidente de tránsito con lesiones graves

Dom Mar 21 , 2021
Visitas 11 Un menor de 17 años quien se conducía en una motocicleta marca Yamaha 110 c.c colisiona con una […]
error: Content is protected !!