Juzgan a hombre investigado por delitos contra la integridad sexual y coacción cometidos en 2015 en Tostado

Un hombre de 37 años, cuyas iniciales son JOM, comienza a ser juzgado por la autoría de delitos contra la integridad sexual y coacción cometidos hace seis años en Tostado. Es en el marco de un juicio oral y público que inicia este martes a las 8 de la mañana en los tribunales de la ciudad en la que ocurrieron los hechos.

Los fiscales que representan al Ministerio Público de la Acusación (MPA) son Héctor Aiello y Shirli Tomasso, quienes manifestaron que “solicitaremos que JOM sea condenado a diez años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo”. El juez que está a cargo del debate es José Luis Estévez.

Engaño

Aiello y Tomasso indicaron que “los hechos ilícitos sucedieron a partir de las 3:30 de la mañana del miércoles 11 de noviembre de 2015”. Precisaron que “junto a cuatro menores de edad, el acusado llevó a cabo su accionar delictivo en perjuicio de otro hombre”.

Relataron que “la víctima fue interceptada en un punto del este de la ciudad al que había acudido tras recibir un mensaje de WhatsApp de una de las personas que estaba con JOM”. Al respecto, señalaron que “la comunicación tuvo como fin el engaño”.

“Al encontrarse con la víctima, uno de los menores la empujó para que se cayera de la motocicleta en la que había llegado”, narraron los fiscales. “Si bien el hombre atacado intentó huir corriendo, otros adolescentes que estaban con JOM se lo impidieron”, agregaron.

Los fiscales expresaron que “el hombre fue atado de pies y manos con un cable y forzado a subir a la parte trasera de un automóvil conducido por JOC”. En tal sentido, subrayaron que “los menores actuaron siempre bajo las órdenes del acusado”.

Periodico 9 de julio

Entrada siguiente

San Guillermo: Acto “Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia”

Mar Mar 23 , 2021
Visitas 44 Audio NOTA Maribel Laurín ( Coordinadora Área de Cultura )
error: Content is protected !!