Villa Minetti: Empresarios rurales donaron una ambulancia

Ocurrió en la localidad de Villa Minetti, en el norte de la provincia de Santa Fe donde solo había un móvil y en desuso. «Tuvimos una buena cosecha el año pasado y pensamos que esta era una buena forma de retribuirle a nuestra región todo lo que nos da.» declaró uno de los agricultores solidarios.

Ante los reclamos del Hospital de Villa Minetti y la falta de respuestas del ministerio de Salud, la empresa agropecuaria «Fain hermanos» donó una ambulancia para el efector. Uno de los 3 hermanos y socios de la misma, Héctor «Pelé» Fain, dialogó con el periodista Coni Cherep sobre su enorme gesto solidario. «Nosotros tuvimos una buena cosecha el año pasado y pensamos que esta era una buena forma de retribuirle a nuestra región todo lo que nos da. Es más, estamos trabajando en la idea de comprar un avión sanitario para poder trasladar a enfermos o lesionados de urgencia», confesó por REC.

Este móvil llegó en un momento muy delicado que atraviesa el Hospital de la localidad, ya que renunciaron en las últimas semanas médicos tras denuncias por presuntas malas praxis que se investigan en el marco del fallecimiento de dos jóvenes.

A esto hay que agregarle, que Villa Minetti, en medio de este caos sanitario y judicial, también sufre el no tener una ambulancia para urgencias, ya que la que había recibido en 2019 fue derivada a Tostado, y la otra permanece averiada desde hace largos meses.  

Fain, no quiso entrar en debates sobre colores políticos, incluso declaró ser amigo de algunos políticos, pero precisó que la situación es crítica y que no puede estar esperando los tiempos de la política: «Esta fue una decisión de los 3 hermanos, vimos la necesidad y lo hicimos sin esperar nada. …A nosotros no nos sobra la plata tampoco, somos laburantes… acá hemos formado toda nuestra familia, todos nuestros amigos, eso es lo que importa. Seguro alguno piense que es una movida política, yo no pienso en lo político, Uno a veces siente la necesidad de hacer cosas que te hacen sentir bien, nada mas»

La entre vista completa de REC, en el siguiente link.

Fuente: Info Mercury

Entrada siguiente

Ceres: Dos Masculinos detenidos, uno nacionalidad Argentina y otro Boliviana domiciliados en la provincia de Salta.

Jue Mar 25 , 2021
Visitas 22 Anoche 21:00 hs en el Peaje RN 34 (Ceres), Policía de Seguridad Vial y Gendarmería realizando Operativo de […]
error: Content is protected !!