Se conformó la primera cámara de productores agropecuarios de Ceres y la región

En una noche donde se juntaron más de 40 productores rurales de Ceres, y pueblos de la zona, el Centro Comercial ceresino presidió la reunión constitutiva de la primera cámara de productores agropecuarios de la ciudad y la región.

En primer termino se explicó los motivos que empujaron a esta decisión de parte de los productores rurales, y todos coincidieron en la poca eficiencia política, en todas las esferas, para atender las necesidades de todas las esferas sociales. Incluso los ruralistas, quisieron despegarse de cualquier color político para que no se deslegitime la entidad.

«Los políticos, son el verdadero problema de todo esto, de los que les pasa a Ustedes» sostuvo el Dr. Hugo Parma, quien ofició de asesor legal para la conformación de la cámara y dio un pormenorizado detalle de lo obsoleto del sistema judicial provincial, las pésimas tareas investigativas que se llevan a cabo ante un delito rural  y acusó a senadores y diputados de la provincia de no «defender los intereses de la gente, la misma que los vota para estar en la banca que ocupan. Eso no pasa en ningún lugar del mundo, pero pasa acá».

Fue durisimo el Dr. Parma a la hora de hablarle a los productores, a quienes instó de procurar soluciones en conjunto, «porque hasta este dia, individualmente nadie consiguió nada».

Como testimonio vivo de lo que sucede en un establecimiento rural, citó el ejemplo de Tzoiriff y de Triunfetti, «si uds no invesrtigaban por uds mismos, nunca se hubiese develado, y recuperado parte de la hacienda».

Pero dio números precisos, y determinó el lineamiento de como funciona la justicia provincial, «la prioridad para la justicia es investigar un hecho de violencia de genero, u otro incidente contra una persona, pero se desentiende de los delitos contra la propiedad juridica. Nadie los investiga. Uds seguro no conocen la cara de la fiscal encargada en este departamento de investigar las denuncias que uds hicieron. Una fiscal para un millón de hectareas. Es una locura, y con relación a Los Pumas, que van hacer 18 personas distribuidas en tres destacamentos, Ceres, San Guillermo y Huanqueros. Esto viene asi de hace años, pero jamás los políticos intentaron solucionar nada. Y de los politicos hablo de todos, sin excepción de todos los partidos políticos».

La comisión quedó conformada por 5 productores, Leandro Friedman, Oscar Tzoiriff, Martin Zapata, Ana Borgna y Mariano Vidal.

Por Ceres Ciudad

Entrada siguiente

Licencias de conducir: prorrogaron el vencimiento en toda la provincia

Mié Mar 31 , 2021
Visitas 74 Así lo dispuso la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV). Se extenderá el plazo de vencimiento de las […]
error: Content is protected !!