Sunchales: allanamientos positivos por ilícitos perpetrados en Tacural

Los procedimientos estuvieron a cargo de personal de la Agencia de Investigación Criminal Distrito Sunchales. Durante los mismos fueron detenidas dos personas incautándose además un arma de fuego y otros elementos considerados de interés para la causa investigada.

El personal de la Agencia de Investigación Criminal Distrito Sunchales, tras investigaciones realizadas en relación a varios hechos caratulados como Hurtos reiterados ocurridos en zona rural de la localidad de Tacural, con intervención del fiscal Dr. Martín Castellano, tras recibir las órdenes correspondientes expedidas por la justicia competente, concretó allanamientos en viviendas del sector norte de la ciudad de Sunchales, los que arrojaron resultados altamente positivos procediéndose a la detención de dos personas mayores de edad, y al secuestro de un arma de fuego además de otros elementos de interés para la causa.
En dicho procedimiento participaron personal de la Agencia de Investigación Criminal Sunchales; junto a sus pares de Rafaela; Frontera; Brigada Operativa Antinarcóticos; y Grupos de Irrupción de la Unidad Regional V.

Chapas robadas

El día jueves se recuperaron elementos sustraídos desde una vivienda situada en la localidad de Bella Italia. Luego de investigaciones realizadas se efectuó una requisa domiciliaria en una finca emplazada en calle Cerdán de la ciudad de Rafaela. Allí, se procedió al secuestro de varias chapas, un automóvil y un teléfono celular de interés para la causa. Todo fue trasladado a sede policial de la Subcomisaría Nº 27 de Bella Italia a los fines legales pertinentes.

Intruso aprehendido

En horas de la mañana del jueves, personal policial del Comando Radioeléctrico fue alertado por el Servicio de Emergencias 911 de la presencia de un individuo en una vivienda situada en calle Carrero Podio. Luego de diligencias realizadas se logró la aprehensión del intruso tratándose de un joven de 19 años. El mismo fue trasladado a sede policial quedando a disposición de la Justicia.

Por no entregar la moto

Personal del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional V labró informe a raíz de que requerían la presencia policial en Av. Estanislao del Campo y calle Candiotti donde personal de Protección Vial y Comunitaria se encontraba realizando un Operativo Vehicular de rutina. Arribados al lugar se detectó que dos jóvenes se negaban a entregar su motocicleta la cual iba a ser retenida por los inspectores municipales. Se consigna que en todo momento se trató de dialogar con los mismos para que desistan de su actitud pero se negaban sistemáticamente, hasta que se pusieron agresivos contra el personal policial actuante produciéndose un forcejeo, aunque finalmente pudieron inmovilizarlos procediendo a la Aprehensión de Wilson Silvio C., de 18 años, afincado en el Asentamiento Sur; como así también a la Detención comunicada de Rodrigo Ángel C., de 16 años, también domiciliado en el Asentamiento Sur, quienes fueron trasladados a sede de la Comisaría Segunda por razones de jurisdicción, donde fueron examinados por la Médica Policial en turno quien no constató lesiones.
Finalmente personal de Protección Vial y Comunitaria procedó a la Retención de la motocicleta Brava de 125 CC de color azul en la que se movilizaban.
Se dio conocimiento de lo ocurrido a la fiscal en turno, Dra. Lorena Korakis, quien impartió directivas al respecto; mientras que por el menor se evacuó la correspondiente consulta a la Subsecretaría de los Derechos de la Niñez que dispusieron la entrega del mismo a su progenitora.

Diario Castellano

Entrada siguiente

Presencialidad en Escuelas Rurales del Departamento San Cristóbal

Sáb Abr 3 , 2021
Visitas 52 Por Municipalidad Suardi
error: Content is protected !!