Declaran al Departamento San Cristóbal como zona de alto riesgo

A través de un informe, el Comité Operativo de Emergencia dio a conocer los departamentos de la provincia de Santa Fe considerados de «riesgo alto» en los que, a partir de lo detallado en el decreto del Gobierno Nacional, se deberían aplicar las restricciones conocidas en última instancia.

Entre los departamentos de riesgo alto, aquellos con más de 149 casos cada 100 mil habitantes, se encuentra el Departamento La Capital, que fue añadido en la última actualización. También están San Cristóbal, Iriondo, Belgrano, Caseros, San Justo, San Lorenzo, Rosario y Constitución.

En tanto que, entre los denominados de «riesgo medio», cuya incidencia es de entre 50 y 149 casos cada 100 mil habitantes, se encuentran Castellanos, San Martín, Vera, Las Colonias y San Jerónimo. Según el Decreto Nacional que se conoció en horas de la tarde de este jueves, sería el Gobierno de Santa Fe el que determinaría las medidas a tomar en cada uno de ellos.

Además, el informe detalla que la provincia registra 6.774 contagios cada cien mil habitantes, Rosario 7.360 mientras que la ciudad de Santa Fe, 5.990. Además, a nivel provincial confirman que la positividad es de un 30%.

Por otro lado, la ocupación de unidades de terapia intensiva en la provincia de Santa Fe es de un 69%. En tanto que, en el Departamento La Capital es de un 69%. En el sector público de Rosario, de un 81% y en el privado, de un 69%. Rafaela es la localidad con mayor ocupación de camas, registrando un 83%.

Es a partir de estos datos, como así también del ritmo de vacunación (26% de la población objetivo, traducido en 369.946 dosis aplicadas), es que se definirán las restricciones que aplicará la provincia de Santa Fe. 

El Departamental

Entrada siguiente

San Cristóbal: Recuperan una escopeta y una computadora

Vie Abr 9 , 2021
Visitas 48 Se trata de un hecho registrado días atrás en calle Las Heras, en el mismo hay involucrados dos […]
error: Content is protected !!