La obra “El Abrazo” de Alejandro Marmo en San Cristóbal

La obra del Artista Alejandro Marmo fue colocada en el Museo de la ciudad. El evento contó con la presencia de Jaquelina Balangione, Defensora Provincial de Santa Fe e impulsora del Programa “La justicia en la comunidad, a través del arte”. El acto estuvo encabezado por el Intendente Municipal Horacio Rigo, el Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y el Pte. del concejo Carlos Cattaneo”.

Esta actividad surge a partir del acuerdo de colaboración entre el Servicio Público Provincial de Defensa Penal de la Provincia de Santa Fe, la Municipalidad de San Cristóbal y la Fundación Arte en las Fábricas y, que tiene como objetivo potenciar la cohesión social y el acceso a justicia, través del desarrollo de dispositivos artísticos–culturales que promuevan la reflexión crítica en torno a los Derechos Humanos y la Justicia desde una perspectiva restauradora y resiliente.

La justicia y la comunidad

Con esta iniciativa, se prevé la instalación de obras de arte en los 19 departamentos del territorio santafesino y el dictado de talleres que promuevan el desarrollo de espacios comunes para el encuentro entre la justicia y la comunidad. Así, se busca promover la cultura de la resiliencia y la esperanza con relación a la construcción de un sistema de justicia restaurativa.

Para el Museo de la Ciudad de San Cristóbal es sumamente relevante recibir y acoger dicha obra ya que la misma refleja no solo un simple abrazo sino más bien la integración de distintas culturas, religiones y valores que establecen un diálogo entre las historias pasadas, nuestro presente y el futuro de nuestra Comunidad. Enunció el intendente Rigo.

“Huésped Distinguida”

«Estas obras de arte tienen un mensaje que tiene que ver con la fraternidad y la eliminación de la pobreza e inclusión social, Alejandro Marmo quien tiene una trayectoria internacional muy grande y es el autor de esta obra dirige la fundación arte en la fábrica, la cual tiene la particularidad de convertir los desechos de hierros de fábricas y de trenes en desuso utilizando mano de obra que saca y recupera de los sectores sociales más excluidos, los capacita en sus talleres y producen esculturas». Afirmó la Dra. Balangione.

Luego de la firma del convenio Marco de Cooperación el cual suscribieron el Intendente Rigo, la Dra. Balangione y el Senador Michlig, la Defensora Provincial fue declarada “Huésped Distinguida” de la ciudad y se descubrió la obra del afamado artista Alejandro Marmo, participaron también del descubrimiento el Diputado Provincial Marcelo González y el Pte. del Concejo Carlos Cattaneo.

El final del evento contó con la presencia musical de Paulina Junco y Ángel Albornoz

Entrada siguiente

VILLA CONCEPCIÓN DEL TÍO: *DENUNCIÓ EL FALTANTE DE DOS VACAS DE SU CAMPO*

Mié Abr 14 , 2021
Visitas 76 A las 11:20 hs se presentó en Sede Policial un hombre de 33 años, denunciando que posee un […]
error: Content is protected !!