Coronavirus en Argentina: Fernández anunció restricciones para el AMBA y espera que los gobernadores decidan acompañarlo

El presidente Fernández anunció el cierre de todos los negocios desde las 19, restringen la circulación nocturna desde las 20 y hasta las 6, prohíben las actividades recreativas y deportivas. Las clases se suspendieron por dos semanas. Las medidas serán aplicadas solo en el AMBA y regirán hasta el 30 de abril.

El presidente Alberto Fernández, junto a sus principales ministros, resolvió implementar el cierre de todos los negocios desde las 19, restricciones a la circulación nocturna y la suspensión de actividades recreativas y deportivas. Las clases presenciales se suspenden por dos semanas. Las medidas se aplicarán solo en el AMBA, en donde la velocidad de contagio no cesa. Sin embargo, llamó a que los gobernadores «acompañen» estas disposiciones.

Evidentemente el virus está atacando y está lejos de ceder», sostuvo el presidente Alberto Fernández a través del mensaje grabado que se emitió por cadena nacional desde la Residencia de Olivos minutos antes de las 21

Fernández aseguró que los contagios de coronavirus se multiplicaron por dos en un mes y recalcó que los casos se concentran en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Ante este contexto sanitario se decidió la restricción de circulación durante el horario nocturno, la suspensión de clases y de actividades recreativas, culturales, sociales y deportivas.

«Vamos a aplicar las medidas exclusivamente en el AMBA», dijo, y precisó que se «restringirá la circulación nocturna entre las 20 y las 6 horas del día siguiente y quedan suspendidas las actividades recreativas, religiosas, culturales, deportivas en lugares cerrados».

Agregó que la actividad comercial se limitará al horario entre las 9 y 19, las gastronómicas cerradas en horario nocturno, solo con entrega a domicilio o búsqueda en el local», quedan suspendidas las clases presenciales en los tres niveles desde el lunes 19 y hasta el 30 de abril. El dictado será bajo modalidad virtual. La restricción para las actividades comerciales, recreativas y gastronómicas rige a partir de las cero horas del viernes.

El Presidente invitó a los gobernadores a adherir a estas medidas, pero dejó claro que ellos tienen la facultad de disponer si las acompañan o no, porque es su potestad.

El mayor riesgo de transmisión se produce en las actividades sociales y recreativas nocturnas, donde no hay dos metros de distancia, se producen aglomeraciones, se usa escasamente el barbijo y también en espacios cerrados sin ventilación adecuada», manifestó el presidente Fernández.

De ese modo, repasó el mandatario, «se utilizaron camas que hoy pueden ser muy necesarias para atender» los casos de Covid-19.

Durante el mensaje, el Presidente también se refirió al «esfuerzo enorme» que hizo el Gobierno nacional para conseguir vacunas, y aseguró que el objetivo es en este marco de restricciones para frenar los contagios de coronavirus, «no detener el proceso vacunatorio» y que «el sistema sanitario no se sature».

Asumió sin embargo que las vacunas están «siendo acaparadas por un número reducido de países» y también que los que las producen prefieren negociar con los Estados nacionales y no con los gobernadores a la hora de vender las dosis.

También dijo que «las fuerzas de seguridad quedan afectadas al control de las medidas sanitarias» y que «las Fuerzas Armadas colaborarán con la atención sanitaria en distintos puntos del AMBA, ayudando a prestar asistencia con control de test».

Entrada siguiente

Los Pumas: TOSTADO, VILLA MINETTI, VILLA OCAMPO, RECONQUISTA, PEYRANO, CALCHAQUI, FLORENCIA, RUFINO, FRONTERA

Jue Abr 15 , 2021
En prevención de delitos y/o contravenciones, como así también al estricto cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio Personal de […]
error: Content is protected !!