La inflación en marzo fue del 4,8%, el valor mensual más alto de 2021

Santa Fe está dentro de la región donde mayor inflación acumulada hay este año, un 13,5%. En el aumento interanual, la región pampeana registró un 44,9%, un 2,3% por arriba del índice nacional.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de vida) aumentó 4,8% durante marzo, 1,2 puntos porcentual por encima del 3,6% de febrero, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Se trata de la inflación mensual más importante en más de un año.

En los alimentos, el aumento inflacionario fue del 4,6% mensual, mientras que en la región pampeana la variación significó un 4,8%, superando el índice nacional. El indicador que reflejó el aumento más notorio se dió en el rubro Educación, con un incremento del 28,5% a nivel nacional, mientras que en la región que abarca a la provincia de Santa Fe el porcentaje de aumento que relevó el Indec es del 29,7%.

Con esta suba, la inflación minorista del primer trimestre del año marcó un acumulado de 13% y de 42,6% en los últimos 12 meses, informó el organismo.

En el rubro alimenticio, la inflación nacional con respecto a marzo 2020 fue de 13,8%, mientras que la región pampeana que abarca Santa Fe arrojó un índice del 14,8%. Las bebidas alcohólicas aumentaron un 15,2% interanual, mientras que en la región el aumento fue del 16%.

El mayor aumento durante marzo respondió principalmente a la incidencia de los precios Regulados, que se incrementaron 4,5% mensual, luego de la suba de 2,2% en febrero, debido al aumento de Educación, además de subas en combustibles, tabaco, prepagas, y algunos servicios y transporte. También respondió a una mayor contribución de los Estacionales, que aumentaron 7,2% mensual por Indumentaria.

uno santa fe

Entrada siguiente

PROMOCIÓN SUEÑO CELESTE REALIZÓ EL SORTEO MENSUAL DE ABRIL. SANGUILLERMINOS ENTRE LOS GANADORES

Vie Abr 16 , 2021
Se llevó a cabo el Sorteo Mensual de la Promoción Sueño Celeste. Todos los Ganadores:
error: Content is protected !!