El Senador Michlig gestiona la creación de una “Comisaría de la Mujer” para la ciudad de Ceres

El Senador Felipe Michlig solicitó a través de un Proyecto de Comunicación que “el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Seguridad, realice las gestiones necesarias a los fines de crear una Comisaría de la Mujer para la ciudad de Ceres, con el objeto de brindar prevención y contención a las víctimas de delitos contra la violencia familiar, la integridad sexual y el maltrato psicológico y/o físico de mujeres, niños y adolescentes; en el marco de la Ley Nacional Nº 26.485 y Ley Provincial Nº 13.348”.

El legislador explicó que “la ciudad de Ceres es la más poblada del departamento San Cristóbal y, proporcionalmente, tiene menor cantidad de agentes policiales con relación a su población, lo que justifica holgadamente su creación, en orden a los casos que se han registrado en los últimos años”.

“Erradicar la violencia contra la mujer”

En la fundamentación del proyecto Michlig sostuvo que “las Comisarías de la Mujer han sido creadas para atender a las mujeres, adolescentes o niños víctimas de delitos de violencia familiar o sexual, y que, por su especialidad, brinda un marco de privacidad y contención necesario para tales efectos. El objetivo central es prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer.

“Para su funcionamiento, se asigna personal altamente capacitado para dar respuesta en la atención a la violencia de género, tanto en agentes policiales mujeres, como un cuerpo interdisciplinario de profesionales -psicólogas y abogadas- para dar asistencia a las víctimas”.

“Contención a las víctimas”

“Habitualmente las Comisarías reciben una cantidad de situaciones vinculadas al delito, y las cuestiones de violencia de género son tomadas como una denuncia más, sin tener en cuenta que quien denuncia por tales hechos no solo necesitan realizar una denuncia, sino que, al mismo tiempo, necesitan ser contenidas, escuchadas activamente e incluso requieren asistencia con ropa, comida, abrigos, el cuidado de sus niños, información y/o asesoramiento adecuado”.

“Por ello, es necesario una adecuada CONTENCIÓN a las víctimas; y la comisaría de la mujer puede brindar todas esas posibilidades, por lo que es fundamental que exista ese espacio propio.

“Por lo que la creación de un espacio independiente donde la mujer pueda asistir a denunciar permite cuidar la intimidad de la misma, evitar que se divulguen cuestiones que continuarán revictimizándola y protegerla de la mirada juzgadora de la sociedad”, mencionó el Senador Michlig.

Entrada siguiente

Los Pumas: Sección TOSTADO, VILLA MINETTI, CALCHAQUI, EL GUANAGAN, ARROYO LEYES, LAS CAÑAS, IRIGOYEN, VILLA OCAMPO

Vie Abr 23 , 2021
Visitas 10 En prevención de delitos y/o contravenciones, como así también al estricto cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio […]
error: Content is protected !!