ATILRA emitió comunicado sobre la situación de SanCor

La entidad gremialista resaltó que “el plan de saneamiento de deudas y recuperación productiva pergeñado por la conducción de SANCOR CUL en el año 2018, no cumplió sus objetivos”.

“Pese al formidable apoyo de sus trabajadores, y el acompañamiento de la Asociación Sindical y su obra social OSPIL, las autoridades de SANCOR no lograron superar la crisis y encauzar la empresa.

Resulta nefasto que un sector político provincial identificado, la considere una fuente de trabajo inviable, exhibiendo una vergonzosa claudicación ética, moral y política, y una ausencia total de compromiso ciudadano. No les interesa el cooperativismo ni el destino del pueblo a quien deben servir.

Fracasado el auto denominado plan de recuperación SANCOR, el tiempo de las explicaciones que no dieron y las excusas que no sirven, expiró”, reza el comunicado.

En tal sentido, un dirigente gremial confió a nuestro medio: “todo el apoyo que le brindó Atilra a SanCor fue incondicional, y se llegó a la conclusión de que los directivos no dan señales de querer mejorar, ni de salvar los puestos de trabajo y a la empresa”.

Con este panorama, y los próximos días, la conducción nacional del gremio “definirá medidas de acción sindical que, por la magnitud del problema, tiendan a abarcar toda la industria láctea, para que los responsables, preservando la fuente de trabajo, resuelvan la cuestión de fondo brindando soluciones definitivas”, informó le gremio en su sitio web.

Por AM 1530

Entrada siguiente

San Guillermo: Seguridad, Pago de Sueldos, Vacunación de Esenciales, Restricciones

Vie Abr 30 , 2021
AUDIO NOTA Romina López (Intendente)
error: Content is protected !!