En abril, la inflación fue del 4,1% y trepó al 17,6% en el primer cuatrimestre

Así lo informó el Indec. El ritmo de suba de precios se desaceleró en comparación al 4,8% registrado en marzo.

Este jueves el Indec dio a conocer un nuevo informe, en el que indicó que en el mes de abril la inflación se desaceleró levemente respecto del pico de marzo, y se ubicó en 4,1%. De esta forma, en los primeros cuatro meses del año la suba de precios acumulada alcanzó el 17,6% y le generó una incógnita aún mayor a la meta anunciada por el Gobierno, que espera un índice de 29% a lo largo del año. 

El número difundido por el organismo estadístico, se encuentra en sintonía con las expectativas que sostenían en privado desde el Poder Ejecutivo y las estimaciones de consultoras. Cabe recordar que el 4,8% registrado en marzo, representó el índice más alto desde que Alberto Fernández asumió como primer mandatario.

Las divisiones de mayor incremento en el mes fueron Prendas de vestir y calzado (6,0%) y Transporte (5,7%), precisó la dependencia oficial.

Por su parte, la división Alimentos y bebidas no alcohólicas registró un aumento de 4,3% respecto del mes previo, principalmente por las subas de la leche, productos lácteos y huevos; aceites, grasas y manteca; café, té, yerba y cacao; pan y cereales; y carnes y derivados.

El Liberal

Entrada siguiente

PORTEÑA**LA POLICÍA RECUPERO ELEMENTOS SUSTRAIDOS EN UNA CAMIONETA*

Vie May 14 , 2021
Visitas 67 En horas de la tarde personal parcial se constituyó en la playa de estacionamiento de la Coop. Ganadera, […]
error: Content is protected !!