Llegan vacunas Sputnik al Dpto. San Cristóbal

El Senador Michlig confirmó que a partir de este lunes llegan vacunas Sputnik para las 4 ciudades del dpto. San Cristóbal para cubrir la franja etaria de los 60 años

El Senador Felipe Michlig informó -a instancia de la respuesta recibida por la Ministra de Salud, Sonia Martorano- que “a partir de este lunes llegarán al departamento San Cristóbal alrededor de 1500 dosis de vacunas contra el Covid-19 (Sputnik) para ser distribuidas en las ciudades de San Cristóbal, Ceres, San Guillermo y Suardi, con lo cual se estaría alcanzando a inmunizar a la población objetivo de la franja etaria de los 60 años.

“A partir de las gestiones que veníamos realizando ante la cartera de Salud Provincial -a pedido de los intendentes Alejandra Dupouy, Romina López, Horacio Rigo y Hugo Boscarol- la Ministra Martorano me confirmó que ya está ordenado a la empresa Andreani que a partir del lunes se distribuyan las vacunas en las ciudades del departamento San Cristóbal”.

“También me adelantó que para el mes de junio se aguarda la llegada de un importante número de dosis de AstraZeneca con lo cual estaríamos avanzando con las demás localidades y la segunda dosis de personas de avanzada edad y geriátricos”.

«Valoramos el trabajo y la celeridad»

A su vez el legislador en su condición de Pte. del Comité de Emergencia Departamental Covid-19, agradeció “la deferencia de la Ministra que siempre nos está dando respuesta muy concretas y eficaces, -como en este caso- para llegar al objetivo de la inmunidad de rebaño para el bien de la salud de toda la población”.

“Así como en su momento marcamos la necesidad de agilizar los mecanismos de vacunación y que los mismos sean equilibrados a nivel territorial, hoy tenemos que decir, que valoramos el trabajo, la celeridad y las respuestas permanentes que nos brinda la Ministra Martorano sobre este tema tan importante, máxime cuando estamos en un momento sumamente complicado con la llegada de la segunda ola del COVID 19, siendo que aún no comenzó el invierno”, mencionó Felipe Michlig.

Entrada siguiente

Provincia analiza suspender las clases presenciales y cerrar bares y comercios ante la ocupación de camas críticas

Mar May 18 , 2021
Los anuncios se harían este martes o miércoles por la tensión en el sistema de salud. También se podría bajar […]
error: Content is protected !!