Coronavirus en Santa Fe: este sábado se completará la vacunación del personal policial de la provincia

El esquema de vacunación con segundas dosis se completará partir de este sábado y solo se vacunará al personal policial con turno previo asignado

A partir de este sábado, el gobierno de Santa Fe completará el esquema de vacunación contra el coronavirus de todo el personal policial de la provincia. Los turnos serán asignados solo por correo electrónico o mensaje de texto. La provincia recuerda que la única forma de registrarse para recibir la dosis de la vacuna contra el Coronavirus es a través del sitio web de la provincia de Santa Fe http://www.santafe.gov.ar.

Una vez finalizado el proceso de inscripción recibirán un correo electrónico y un mensaje de texto confirmando el proceso completo. El turno asignado se enviará a partir de este viernes, mediante un correo electrónico o mensaje de texto, y deberán confirmarlo para concurrir al lugar asignado.

Segundas dosis en la Esquina Encendida

El periodista Ignacio «Nacho» Laurenti estuvo en la Esquina Encendida este viernes, en donde se colocaron desde las 9 de la mañana segundas dosis de la vacuna de AstraZeneca a mayores de 60 años. Quienes recibieron la primera dosis de Covishield pueden ser inoculados con la segunda de AstraZeneca ya que es la misma fórmula, con distinto nombre.

En el lugar se formó una fila de más de 200 metros desde las 9.15 horas, sobre Facundo Zuviría, situación que se repite desde el jueves cuando se registraron largas colas de automóviles en torno al predio. Las demoras y complicaciones ese día fueron a raíz de que la gente no quería bajar del auto e ingresar al operativo por miedo a los contagios.

Vencen las restricciones

Este domingo vence el primer plazo de nueve días de restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández, al que adhirió la provincia de Santa Fe en el marco de la segunda ola de coronavirus. Las medidas estrictas volverán a estar vigentes el primer fin de semana de junio. ¿Pero qué pasará desde el lunes en la provincia?

Las medidas de aislamiento estricto que anunció Nación comenzaron a regir el sábado 22. Dos días antes en la provincia de Santa Fe el gobernador Omar Perotti había dispuesto ya, ante la crítica situación sanitaria y epidemiológica, restricciones a la circulación mediante el decreto N°647, que quedaron sin vigencia tras la adhesión a la norma nacional (DNU N° 334) con el decreto N°700.

En estos primeros nueve días se suspendieron las clases presenciales en toda la provincia, se permitió la apertura solo de los comercios esenciales hasta las 18, los otros rubros pueden realizar ventas digitales con retiro o envío y continuaron las restricciones de circulación durante todo el día. Estas medidas volverán a repetirse el fin de semana del 5 y 6 de junio.

Pero en la semana intermedia que comienza el próximo lunes en la provincia se retomará la vigencia del decreto que solo se aplicó por dos días, antes del aislamiento estricto, a pesar de que su límite también es el 30 de mayo.

Fue el propio Perotti quien anticipó esto en los últimos días: «Según lo que está planeado, el lunes retomaríamos la vigencia plena del decreto que en Santa Fe comenzó a regir el jueves», aclaró. Agregó que ese decreto ya había restricciones que después se «complementaron» con el DNU nacional. «Volveremos a la misma situación que jueves y viernes transitó la provincia», precisó. Altas fuentes de la Casa Gris confirman esto, aunque advierten que siguen analizando alternativas.

Las medidas que rigen desde el próximo lunes

Entonces, desde el lunes 31 de mayo al 4 de junio en la provincia volverán a entrar en vigencia las medidas del decreto N°647, que se conoció el 19 de mayo y que amplió las primera medidas anunciadas por el gobierno en dos PDF anteriores.

De esta forma, en Santa Fe quedarán suspendidas las reuniones sociales y la actividades recreativas y deportivas tanto en lugares cerrados como al aire libre. Los comercios de mercadería podrán abrir hasta las 17 y los de venta de productos alimenticios, como supermercados, bares y restaurantes, hasta las 19. El vehículo particular se podrá usar para ir a trabajar o por razones de fuerza mayor, pero para todo lo demás habrá que caminar o usar el transporte público.

Además el decreto disponía priorizar el teletrabajo -garantizando guardias mínimas presenciales- en parte de la administración pública provincial (Poder Legislativo y Judicial), municipal y comunal; en la actividad inmobiliaria y aseguradora; profesiones liberales, incluidos mandatarios, corredores y martilleros, con excepción de profesionales de la salud; administraciones de sindicatos, entidades gremiales empresarias, cajas y colegios profesionales, entidades civiles y deportivas, obras sociales y de universidades nacionales y privadas con sedes en el territorio provincial; y de empresas industriales, de la construcción, comerciales o de servicios.

AIRE SANTA FE

Entrada siguiente

Mutual Club Unión: 𝗖𝗮𝘀𝗶 𝘂𝗻 𝗺𝗶𝗹𝗹𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗽𝗲𝘀𝗼𝘀 𝗲𝗻𝘁𝗿𝗲𝗴𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗮𝗹 𝗛𝗼𝘀𝗽𝗶𝘁𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗦𝗮𝗻 𝗖𝗿𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗯𝗮𝗹

Sáb May 29 , 2021
En un sencillo acto, el gerente de la Filial San Cristóbal Jorge Abba hizo entrega de las donaciones de la […]
error: Content is protected !!