Causa juego clandestino: cinco exjefes policiales con prisión domiciliaria

La decisión se tomó hace algunos días. En primer momento fueron beneficiados con la morigeración cuatro personas y, posteriormente, el restante. Se trata de Juan Pablo Bengoechea, José Pérez, Fabián Forni, Javier Corosito y Flavio Aranda. Los fallos fueron admitido por los jueces Matías Drivet (segunda instancia) y Javier Bottero (primera).

Información a la que tuvo acceso en las últimas horas Diario CASTELLANOS, permite aseverar que los exjefes policiales que prestaron servicio en la Unidad Regional V del departamento Castellanos con sede en nuestra ciudad -entre otras-, José Jorge Alberto Pérez; Juaa Pablo Bengoechea; Fabián Esteban Forni; Javier Gorosito y Flavio Aranda, recibieron la morigeración de la prisión preventiva que venían sufriendo desde el año pasado, por la prisión domiciliaria. A cuatro de ellos (Pérez, Bengoechea, Forni y Aranda) esa posibilidad se las aceptó el Juez de Segunda Instancia Dr. Matías Drivet ya que los mismos -a traves de sus abogados defensores- habían apelado una resolución anterior; en tanto que Gorosito, quien no había apelado dicha medida, luego lo hizo mediante la actuación de su defensor y, ante la medida adoptada por Drivet, el juez de la Investigación Penal Preparatoria Javier Bottero, también hizo lugar a lo requerido.

No están en libertad

Cabe destacar qué, más allá de alguna información parcial que pudo aparecer en su momento, los exjefes policiales no es que recuperaron la libertad, sino que siguen detenido aunque haciendo uso de la morigeración de la prisión domiciliaria, debiendo cumplir prácticamente con las mismas condiciones que si el encierro se concretara en una Alcaidía o en un establecimiento penitenciario.

Diario Castellano

Entrada siguiente

Media sanción 50% F.O.M para gastos corrientes

Lun May 31 , 2021
En la última sesión de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, se otorgó media sanción al […]
error: Content is protected !!