Gustavo Contreras: «Se entregarán celulares con datos a alumnos de 1° año de escuelas rurales»

Asi lo adelantó esta mañana Gustavo Contreras, director regional de educación y cultura en Máxima FM, mientras recorria establecimientos educativos de la ciudad, junto a una de las arquitectas del ministerio de infraestructura y la secretaria de gestión pública Luisina Giovaninni,

«La recorrida es para relevar necesidad de obras edilicias en los edificios escolares, y supervisar la tarea de otros que están en marcha. Con los aportes FANI se pueden avanzar en obras claves para mejorar la situación de los establecimientos, hoy justamente estaremos recorriendo la escuela especial 2039, que esta con problemas en su techo» sostuvo Contreras.

Además destacó que «por el momento se regresó a la bimodalidad en 19 localidades del departamento. El visto bueno lo dio la ministra de salud Martorano, ya que se tuvo en cuenta el índice de contagios. Pero es probable que si se sostiene la baja de contagios avancemos en otras localidades en los próximos días. Ceres y San Guillermo, sabemos que solicitaron presencialidad, pero los índices en estas ciudades todavía es alto».

De lo que vendrá en el ámbito educativo adujo, «consideramos que habrá un fortalecimiento concreto para el segundo semestre. Primero porque la vacunación avanzará en toda la provincia, incluso ya estamos informando que se vacunará en estos días a todos los docentes reemplazantes que era un reclamo gremial. Y para poder avanzar en la etapa de la bimodalidad, y poder llegar a todos los que presentan dificultades de conectividad, en estos días se donará a alumnos de los primeros años de escuelas rurales del departamento, y de la provincia celulares con datos para que puedan estudiar desde la virtualidad. Serán unos 4000 celulares en toda la provincia. Esto demuestra claramente el compromiso de la provincia para que todos los alumnos que no acceden a la presencialidad, lo hagan desde lo virtual» destacó.

CERES CIUDAD

Entrada siguiente

COLONIA ALDAO: ELEMENTOS SUSTRAÍDOS FUERON RECUPERADOS

Lun Jun 14 , 2021
Visitas 7 El suceso tuvo lugar en el día de ayer, cuando un hombre de 41 años de edad, denunció […]
error: Content is protected !!