San Cristóbal: 6 oferentes para la terminación de la 39 y 4 ofertas para la construcción de viviendas

Se realizó la apertura de sobres para la construcción de 22 kilómetros de la Ruta Provincial 39, desde San Cristóbal hasta el Río Salado. En total hay seis oferentes dispuestos a llevar adelante las obras del carril provincial. Además, se licitó la construcción de 22 viviendas de dos dormitorios que incluirán infraestructura básica. El presupuesto oficial es de $89.876.355,10 y contará con un plazo de ejecución de ocho meses.

Martes movido en la ciudad de San Cristóbal. La llegada del gobernador Omar Perotti, junto a la ministra de Infraestructura Silvina Frana, quienes estuvieron acompañados de otros funcionarios y legisladores como Amado Zornón (Vivienda y urbanismo), El Director Provincial de Vialidad Oscar Ceschi, el Senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González, la Directora de Gestión Territorial Luisina Giovaninni, el Intendente Rigo, entre otros, trajeron la apertura de sobres de dos importantes licitaciones, como lo son la ruta 39 y las viviendas, necesidades que existe en cada una de las comunidades.

Son anuncios trascendentes
Una vez finalizada la apertura de sobres para la pavimentación de la ruta 39, el Gobernador Perotti habló con El Departamental, primeramente haciendo hincapié en la licitación y en la importancia de las mismas. «La instancia anterior nos encontró con la habilitación de nuestros talleres ferroviarios, con esta enorme posibilidad laboral que vuelve a darse aquí en San Cristóbal y hoy con anuncios trascendentes. Iniciamos en San Cristóbal al encuentro de la obra ya iniciada desde Crespo hasta aquí de la Ruta 39, la que va a ser la ruta transversal terminada en la provincia de Santa Fe, decisión que tenemos desde el primer día, la provincia tiene que integrarse territorialmente y una de las grandes deudas es la conexión transversal, 3 departamentos se benefician con esta obra, 3 departamentos San Cristóbal, San Justo, San Javier que van a ver potenciadas sus posibilidades productivas desde todo lo que es la producción ganadera, la producción lechera vaya generando las posibilidades que en la zona fruto de la llegada del gas, fruto del movimiento ferroviario le suma ahora este importante desarrollo de la ruta transversal. Creemos firmemente en el desarrollo de la región y esta inversión del gobierno provincial es clave en ese sentido».

El regreso a las aulas
Además, este martes, la gran mayoría de la provincia volvió a la presencialidad, hecho que también aprovechamos a dialogar con el gobernador, para saber qué pasará luego de este viernes, cuando vence el plazo del último Decreto provincial.
«Tenemos que hacer la separación del deseo de la posibilidad. Obviamente que deseamos que sea la posibilidad de retomar nuevamente presencialidad, de acercarnos lo más posible a las tareas y a las funciones y a las actividades que desarrollamos y añorábamos, pero tenemos que tener los pies sobre la tierra en el sentido de que como ven ustedes van descendiendo los casos lentamente, se mantiene muy firme la ocupación de camas y esto habla de una segunda cepa que fue muy distinta a la primera con mucha más dureza, mucho más agresiva y fundamentalmente con la instancia de la vacuna funcionando y dando ya resultados con lo que los adultos mayores eran los que tenían en la primera etapa la mayor ocupación de las camas, afortunamente, todos vacunados en primera instancia no son los que las ocupan sino gente más joven y por lo cual tenemos muchas más posibilidades con ellos de atenderlos, dan un esfuerzo por su salud de muchos más días, pudiendo salir muchos de ellos pero allí tenemos la ocupación de camas extendida en el tiempo», indicaba Perotti.
Sobre la posibilidad de que después del viernes se flexibilice un poco más en la provincia, el gobernador fue cauto. «Creemos que hay que seguir muy fuerte con el tema de los testeos, sosteniendo este nivel de atención en cada uno de nuestros centros de salud y el programa de vacunación. Estamos a buen ritmo, vamos a estar superando el millón doscientos mil santafesinos vacunados y esto nos tiene que dar una posibilidad concreta que en la medida que vayamos teniendo la mayor cantidad de nuestra población vacunada al menos con una primera dosis vamos a estar con un nivel de protección mayor pero muy atento a la evolución de una enfermedad que sigue sorprendiendo, que sigue teniendo apariciones en distintos lugares de algunas cepas nuevas a los cuales nos lleva a una conclusión: hay que seguir cuidandose, sosteniendo el barbijo, el distanciamiento y con eso tratar de ir retomando las actividades cuando los casos lo vayan permitiendo. Todo descenso en números de casos de ocupación de camas que nos vaya posibilitando ganar actividad va a ser para la actividad educativa.  Todos vamos a ser testigos del comportamiento de casos y de camas, eso es lo que define y en un criterio solidario en toda la provincia porque como se ha dado en otros momentos teníamos localidades con pocos casos, hoy todas las localidades tienen casos y todas han derivado».

El Departamental

Entrada siguiente

Suardi: RESTAURACIÓN TORRE DE SALA ESTRADA

Mar Jun 22 , 2021
Visitas 8 En la mañana del martes 22/6 el Intendente, Sr. Hugo Boscarol junto a la Secretaria de Obras Públicas, […]
error: Content is protected !!