El Gobierno reabrió las exportaciones de carne, pero las limitó al 50%

Lo anunciaron este martes los ministros de Agricultura y Desarrollo Productivo, Luis Basterra y Matías Kulfas. También se amplió la base de cortes populares.

Finalizada la reunión que encabezó Alberto Fernández con representantes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), la Mesa de Enlace, titulares de la Mesa de las Carnes y los ministros de Desarrollo Productivo y Agricultura de la Nación, Matías Kulfas y Luis Basterra, el Gobierno Nacional dio a conocer el nuevo Plan Ganadero y el sistema exportador de carne vacuna para los próximos meses.

De los anuncios, a cargo de Kulfas y Basterra, se destacan los siguientes puntos

– Limitación de exportaciones para un conjunto de cortes: no se podrá exportar medias reses, cuartos con huesos y siete cortes (asado, falda, matambre, tapa de asado, cuadrada, paleta y vacío) hasta el 31 de diciembre de 2021.

– Reapertura de las exportaciones: se abre la exportación pero hasta completar el 50% del promedio de las ventas al exterior del año pasado.

– Nuevo acuerdo por Precios Accesibles: vuelve el acuerdo entre el gobierno y los frigoríficos para poder vender en supermercados cortes a precios populares con un promedio de 359 pesos por kilo de carne. Los precios son hasta 45% más bajos que los valores actuales, y los cortes son:

Tira de asado – $359 x kg.

Vacío – $499 x kg.

Matambre – $549 x kg.

Cuadrada / Bola de lomo – $515 x kg.

Tapa de asado – $429 x kg.

Carnaza – $379 x kg.

Falda – $229 x kg.

Roastbeef – $409 x kg.

Espinazo – $110 x kg (vigente en Precios Cuidados).

Carne picada – $265 x kg.

Paleta – $485 x kg.

– Oferta de Mercado Federal Ambulante: nuevo mecanismo de venta con camiones con más puntos de ventas en el Gran Buenos Aires y otras aglomeraciones urbanas de todo el país. Comercializarán cuatro cortes a precios populares envasados al vacío

Tira de asado – $349 x kg.
Carnaza – $369 x kg.
Cuadrada – $499 x kg.
Roastbeef – $399 x kg.

– Controles para los exportadores: se profundizarán las medidas de control en el sector exportador para depurar el padrón de exportadores, para que el sector vuelva a funcionar con todas las de la Ley.

Según el ministro Kulfas, el decreto en el cual se detallan estos ejes ya fue firmado por el presidente Fernández y mañana saldrá publicado en el Boletín Oficial, con vigencia hasta el 31 de diciembre. En cambio, el Plan Ganadero “se tendrá listo en 30 días para ya comenzar con una nueva etapa productiva”, aseguró.

bcrnews

Entrada siguiente

Las localidades de San Cristóbal, Huanqueros, La Cabral y Santurce accedieron a nuevas luminarias led

Jue Jun 24 , 2021
Visitas 7 El Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y el Intendente Horacio Rigo, encabezaron en San Cristóbal un […]
error: Content is protected !!