PEROTTI ENCABEZARÁ LA LICITACIÓN PARA LA REPAVIMENTACIÓN DE LA RUTA PROVINCIAL Nº 13, ENTRE ATALIVA Y VIRGINIA

Será este lunes, a las 10, en la Plaza Central 25 de Mayo de Humberto Primo. Se trata de un tramo de 35 kilómetros que demandará una inversión superior a los 1.100 millones de pesos.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, encabezará este lunes el acto licitarorio para concretar más de 35 kilómetros de repavimentación, en el tramo entre la ruta nacional Nº 34, a la altura de Ataliva y la ruta provincial Nº 69s, cercano a la localidad de Virginia. El presupuesto oficial de la licitación es de 1.113.673.497,34 pesos y un plazo de obra de 18 meses.

El acto de apertura de las ofertas se realizará desde las 10 horas en la Plaza Central 25 de Mayo de la localidad de Humberto Primo.

Sobre los trabajos a realizar, el administrador de la dirección provincial de Vialidad (DPV), Oscar Ceschi, indicó que «desde el primer día de gestión, el objetivo del gobernador Perotti y de la ministra (de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina) Frana es brindar oportunidades a cada región de nuestra provincia. Y por esa razón estamos avanzando con la licitación de esta ruta que actualmente presenta un gran deterioro, por los miles de camiones que circulan trasladando la producción de la región y que requiere de una intervención inmediata. En esta ocasión serán más de 1.100 millones de pesos para dotar de infraestructura a esta carretera».

LA OBRA

Teniendo en cuenta que actualmente la ruta presenta grandes fisuras y ahuellamientos, la carpeta de rodamiento se construirá de concreto asfáltico en caliente modificado con polímeros, de 7 centímetros de espesor y 7.30 metros de ancho.

Además, se ejecutarán tareas en las banquinas para su nivelado y perfilado, se pintarán las columnas de iluminación y se reemplazará la luminaria actual por artefactos Led en la zona urbana de Humberto Primo, como también en los enlaces con la ruta nacional Nº 34 y la ruta provincial Nº 62, ruta provincial Nº 80s y Nº 69s.

Entrada siguiente

Col. Aldao: ARMA DE FUEGO SECUESTRADA

Lun Jun 28 , 2021
Visitas 9 Ayer se secuestró una escopeta calibre 16 en la localidad de Colonia Aldao.Personal policial que se encontraba realizando […]
error: Content is protected !!