Peajes nacionales: comienzan a regir las nuevas tarifas

Los precios aumentan 9,7% desde este jueves 1 de julio. La suba será en los peajes de Franck, Venado Tuerto, Ceres, San Vicente, General Lagos, y Carcarañá

La Dirección Nacional de Vialidad aprobó los nuevos cuadros tarifarios correspondientes a los peajes de la red de rutas nacionales concesionadas, que entrarán en vigencia a partir del próximo jueves 1 de julio, a través de las resoluciones 942, 943 y 944/2021 publicadas este martes en el Boletín Oficial.

ue definida en el marco de una consulta ciudadana llevada a cabo por Vialidad Nacional entre el 20 de mayo y el 18 de junio de este año, en la cual se expuso ante las usuarias y los usuarios el proyecto de actualización y sus respectivos porcentajes de aumento.

De esta manera, la actualización tarifaria dispuesta se ubica en torno del 9,7% en promedio y abarcará del tramo I al X de los corredores viales nacionales. En la provincia de Santa Fe abarca los peajes de Franck, Venado Tuerto, Ceres, San Vicente, General Lagos, y Carcarañá

Las Tarifas

Las tarifas en el Peaje de Franck

Las tarifas en el Peaje de Franck

Tarifas peaje Venado Tuerto

Tarifas peaje Venado Tuerto

Tarifas peajes de San Vicente y Ceres

Tarifas peajes de San Vicente y Ceres

En todos los casos, se trata del mismo porcentaje de actualización que había sido puesto a consideración de la ciudadanía.

Vialidad destacó que es la primera actualización de tarifas de peaje desde marzo de 2019. Asimismo, entre el 20 de marzo y el 18 de mayo de 2020 el cobro de la tarifa de peaje se mantuvo suspendido como parte de las medidas adoptadas por el gobierno nacional en el marco de la pandemia de coronavirus.

Del mismo modo, desde el 29 de mayo del año pasado se encuentra suspendido el cobro de peaje al personal de salud y fuerzas de seguridad.

De las rutas nacionales correspondientes a Vialidad Nacional, que abarcan cerca de 40.000 kilómetros, alrededor de 6.500 kilómetros se encuentran concesionados

UNO Santa Fe

Entrada siguiente

Un hombre fue atropellado por un tractor en la zona rural de Sunchales

Jue Jul 1 , 2021
Visitas 19 El accidente laboral se produjo en un campo a pocos kilómetros de la ciudad. Un hombre de 72 […]
error: Content is protected !!