Inflación: 3,2% en junio y acumuló 50,2% en el último año

Según el Indec, la suba de precios desde enero fue de 25,3 por ciento

El Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) subió 3,2% durante junio, en un proceso de desaceleración que se evidencia desde abril, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta manera, el primer semestre cerró con un incremento del 25,3 % en el índice de precios minoristas, y del 50,2 % en los últimos 12 meses , informó el organismo.

“La inflación mensual demuestra una tendencia decreciente. Tal como se había previsto, marzo fue el mes de mayor inflación en el año (con el 4,8%) y a partir de entonces comenzó una reducción en la tasa mensual y se espera que continúe en esta línea”, destacó el Ministerio de Economía a través de un comunicado.

Esta tendencia hacia la baja también se evidenció en la inflación mayorista, que pasó de un pico de 6,1% mensual en febrero a registrar un aumento de 3,2% mensual en mayo, último dato disponible. Por lo tanto, «se espera que esta tendencia a la desaceleración continúe el resto del año”, aseguró la cartera que dirige Martín Guzmán.

UNO SANTA FE

Entrada siguiente

Tostado: Recuperaron todos los elementos robados en la Escuela Primaria para Adultos

Vie Jul 16 , 2021
Visitas 233 La policía dio con los malvivientes luego de que uno ofreciera a la venta la computadora sustraída. Se […]
error: Content is protected !!