Una por una, las nuevas extensiones de horarios y habilitaciones

Se amplía el horario de atención y el aforo en bares, se habilitan salones de eventos y se permiten las reuniones de hasta diez personas en domicilios particulares.

A través de un nuevo decreto provincial, el gobierno de Santa Fe dio a conocer nuevas extensiones de horario y habilitaciones que regirán desde el sábado pasado. Con relación a la actividad gastronómica, el artículo cuatro del documento establece que «en todo el territorio provincial, desde la cero (0) hora del día 24 de julio y hasta el 6 de agosto de 2021 inclusive, los locales deberán ajustarse a las siguientes disposiciones:

a) Los días viernes, sábados y vísperas de feriados, entre las seis (6) horas y las veinticuatro (24) horas.

b) El resto de los días de la semana, entre las seis (6) horas y las veintidós (22) horas.

Agrega que «fuera de los horarios establecidos sólo podrán realizar actividad en las modalidades de reparto a domicilio y de retiro, siempre que esta última se realice en locales de cercanía.

Además, estipula que que «Las autoridades municipales y comunales deberán especificar en cada caso la cantidad de mesas que corresponda, a los fines de cumplir con el coeficiente máximo del cincuenta por ciento (50%) de ocupación».

Por otro lado, el gobierno anunció que desde la misma fecha (24/07/21) quedan permitidas el «desarrollo de reuniones sociales en domicilios particulares de hasta diez (10) personas, cumplimentando las reglas generales de conducta y de prevención», algo que solo estaba permitido en espacios cerrados.

Además, la provincia autoríza «en todo el territorio provincial a partir de la cero (0) hora del día 31 de julio de 2021 y hasta el día 6 de agosto de 2021 inclusive, la actividad de los salones de eventos, fiestas y similares, para la realización de eventos sociales, con un factor de ocupación de la superficie disponible para el público que no supere el cincuenta por ciento (50%) y que asegure el distanciamiento entre personas y un espacio de una (1) persona cada dos (2) metros cuadrados de espacio circulable; sin actividades que signifiquen baile u otras que impliquen circulación de los asistentes entre las mesas o ubicaciones dispuestas«.

Por otro lado, «en todo el territorio provincial, desde la cero (0) hora del día 24 de julio y hasta el 6 agosto de 2021 inclusive, queda restringida la circulación vehicular en la vía pública en el horario de veintidós (22) y hasta las seis (6) horas del día siguiente».

uno

Entrada siguiente

UN AUTO VOLCÓ EN EL RIPIO DE LA BAJADA A CRESPO

Lun Jul 26 , 2021
Visitas 312 La policía tomó conocimiento de un siniestro vial ocurrido en camino de la bajada a Crespo a unos […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!