Tostado: Pedirán la pena de prisión perpetua para un hombre investigado como autor del homicidio de Abel Osmar Clavero cometido en 2018

Así lo manifestó la fiscal Hemilce Fissore en la audiencia preliminar. El acusado tiene 22 años y además se le atribuye la autoría de lesiones leves cometidas en perjuicio de una adolescente con la que había mantenido una relación de pareja. Los hechos ilícitos sucedieron en la vivienda de la víctima fatal.~

La fiscal Hemilce Fissore solicitará que se imponga la pena de prisión perpetua a un hombre al que se investiga como autor del homicidio de Abel Osmar Clavero, cometido en 2018 en Tostado. El requerimiento fue informado ante el juez José Luis Estévez en una audiencia preliminar que se desarrolló en los tribunales tostadenses.

La funcionaria del MPA precisó que “el acusado tiene 22 años y sus iniciales son MJL”. Indicó que “además del homicidio, se le endilga la autoría de lesiones leves perpetradas en contra de una adolescente de 15 años con la que había mantenido una relación de pareja”.

Pala

Fissore expuso que “los hechos ilícitos sucedieron pasadas las 12:30 del viernes 8 de junio de 2018 en una vivienda del barrio Campo de Mayo en la que residía Clavero, quien era vecino del acusado”. Según señaló, “tanto el hombre que resultó muerto como la otra víctima estaban dentro de la casa cuando el acusado cometió los ilícitos”.

La fiscal sostuvo que “con pleno conocimiento del alcance de sus actos, el acusado agredió físicamente a la adolescente mientras ella intentaba detener la conducta delictiva”. Aclaró que “el dueño del hogar estaba de espaldas y no fue testigo del forcejeo”.

“Luego, el atacante utilizó una pala de punta de acero que encontró en el lugar para atacar a Clavero”, relató la funcionaria del MPA. “Lo agredió desde atrás en reiteradas oportunidades, a traición y sobre seguro, ya que la víctima no tuvo oportunidad de prever la situación y defenderse”, afirmó.

Fissore narró que “el acusado huyó del domicilio a sabiendas de que quien vivía allí había quedado tendido en el suelo”. Añadió que “minutos más tarde, una mujer ingresó a la vivienda y al ver las condiciones en las que estaba la víctima, llamó a la Central de Emergencias Médicas 107”.

“Clavero fue trasladado de inmediato al hospital local, donde alrededor de las 14:30 del mismo día falleció a raíz de los golpes recibidos”, mencionó la fiscal. “Sus familiares radicaron una denuncia que dio origen a la investigación y el acusado, por su parte, fue detenido por personal policial cinco días después”, explicó.

Alevosía

Fissore se refirió a que “al hombre de 22 años se le atribuye la autoría de homicidio calificado (por alevosía) en perjuicio de Clavero. En tanto, por la agresión a la adolescente con la que había mantenido una relación de pareja se le endilga la autoría de lesiones leves dolosas calificadas (por el vínculo)”. Al respecto, resaltó que “actuó de forma sorpresiva y se aprovechó de la situación de vulnerabilidad en la que, por su edad y contextura física, estaba la víctima fatal”.

Asimismo, dijo que “el acusado demostró total desprecio por la vida y la salud ajenas”. En tal sentido, manifestó que “el homicidio no sólo afectó a la persona fallecida sino que implicó consecuencias negativas para su círculo íntimo”, y agregó que “a su vez, lo ocurrido dañó injustamente la integridad física y psicológica de la adolescente”.

Con todo, la funcionaria del MPA planteó que “en la acusación propusimos una calificación alternativa del ilícito perpetrado en perjuicio de Clavero”. Detalló que “se trata del delito de homicidio simple doloso”, y adelantó que “en el caso de que el tribunal de un juicio oral y público desestime la agravante por alevosía, pediremos una pena de 23 años de prisión”.

Juicio

Luego de la audiencia preliminar que se llevó a cabo, el juez Estévez deberá resolver lo planteado por las partes. Si considera que están dadas las condiciones, deberá dictar lo que se denomina auto de apertura a juicio. Por su parte, la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) se encargará de sortear el tribunal y de establecer la fecha de inicio del debate oral y público.

Entrada siguiente

¡Los Pumas son de bronce!

Mié Jul 28 , 2021
Visitas 154 La Selección le ganó a Gran Bretaña para conseguir la primera medalla argentina en Tokio. Los Pumas 7s, el seleccionado […]
error: Content is protected !!