Preocupación por surgimiento de casos de Covid en Bicha

Desde la Comuna de la Colonia, Adolfo Ferrero indicó: “empezó hace 10 días con casos puntuales, que se fueron multiplicando; es preocupante, pero está localizado”.

El Presidente Comunal de Colonia Bicha habló en AM 1530 y señaló que “siguen apareciendo casos, aunque menos; se contagió alguien de una familia, pero no sabemos dónde”.Cabe destacar que, en una comunidad de un poco más de 100 habitantes, los casos activos positivos son 34, en tanto que al comienzo de la semana se registró el deceso de una mujer de 42 años.Ferrero apuntó a que algunas personas “no toman conciencia de que esto es peligroso (por el virus)”. Incluso “mucha gente no quería hisoparse, por temor a quedar aislada”.Sobre la infraestructura en salud, Ferrero explicó: “tenemos una doctora que viene una vez por semana y una enfermera que está de 7 a 13; creo que ahí fallamos, aunque fallamos todos en realidad”.

“Hace muchos años que teníamos todo organizado medianamente bien y nos hicieron algunas modificaciones que nos desarmaron el esquema”, argumentó, y agregó: “dependemos de Sunchales y en un momento determinado pretendían que nos hagamos cargo de cosas para las que no estábamos preparados”.Cuando se inició la pandemia, la zona “estaba manejada por un doctor que venía tres veces por semana, pero por algunos problemas personales renunció”. Asimismo, la Comuna le facilitaba una casa y capacitación a una enfermera, que debió irse cuando “nos mandaron una enfermera de afuera”.

Ferrero reclama también que no tiene “ningún tipo de participación en lo que pasa con el tema Covid”, porque “lo maneja la enfermera que está en el dispensario y desde el Hospital de Sunchales”. Los sábados y domingos “son cruciales y a partir del viernes a la una de la tarde tenemos que arreglarnos nosotros, porque no tenemos nada”.La Comuna cuenta con una ambulancia, pero no se usa para el tema Covid, ya que “el chofer no está preparado para eso y tampoco hay alguien que acompañe”.

Para tal fin, para la gente complicada, se comunican al 107 en Rafaela: “al acto nos contestan y vienen”.“El problema no es de esta gestión provincial, sino que viene desde hace varios años”, aseguró.

Por AM1530

Entrada siguiente

Rafaela: Presunto abuso en el colegio San José

Vie Jul 30 , 2021
Visitas 279 Desde las primeras horas de este jueves la ciudad de Rafaela se encuentra conmocionada por lo que sería […]
error: Content is protected !!