Rafaela: Presunto abuso en el colegio San José

Desde las primeras horas de este jueves la ciudad de Rafaela se encuentra conmocionada por lo que sería el abuso de una niña de 7 años en el colegio local San José. Todo habría comenzado con la denuncia de la familia de la menor y ya estaría en marcha la investigación. 

Ante la viralización del hecho, desde la Institución dieron a conocer el siguiente comunicado: 

Ante las diversas publicaciones en los medios de comunicación y en las redes sociales de un presunto caso de abuso sexual de una menor de nuestro Colegio, queremos informar que las autoridades de  la Institución se han puesto a disposición de las autoridades locales para el total esclarecimiento del hecho, y se han activado todos los protocolos vigentes para que intervengan desde el Ministerio de Educación de Santa Fe.

Dada la gravedad de la acusación queremos dar tranquilidad a toda la Comunidad Educativa;  este hecho será esclarecido e instamos a que podamos preservar a la menor de la manipulación mediática, como así también a todos los que integran la Comunidad Educativa. 

Todos los que formamos parte de este Centro Educativo nos comprometemos en este caso en busca de la verdad y el interés superior del niño, niña y adolescente.

Finalmente, cerca de las 13:30 horas un grupo de padres se acercó hasta el colegio en busca de explicaciones. En el lugar, en primera instancia intentaron explicar que se iban a reunir con los directivos, solo los padres de 2 do grado, curso al que asistiría la menor, pero en ese momento comenzaron los gritos y la exigencia de que alguien de explicaciones. Ante el llanto de algunas madres y la desesperación de otros padres, fue el Dr. Alejandro Bonnet quien intentó responder a las exigencias, en carácter de letrado de la Institución. 

«Tomamos conocimiento cerca de las 09:30 de la situación, nos reunimos con el cuerpo directivo, dimos conocimiento al Ministerio de Educación y pusimos en marcha el protocolo previsto. Llamamos a los padres, se hizo un acta de lo hablado y la justicia está trabajando», comenzó explicando. 

Además ante una gran cantidad de preguntas, tanto por parte de la prensa, como de los mismos padres, el Dr. Bonnet manifestó que «una menor planteó lo que puede ser un hecho de abuso. Ahora queda en manos de la justicia y llamarán a quienes podrían haber sido testigos. La Fiscal pidió que se citen personalmente todas las personas que pueden haber sido testigos de los hechos», explicó. 

Medidas: 

Con respecto a las medidas que se tomarán desde el Colegio, el letrado explicó que «Al día de hoy no tenemos identificado a nadie, las cámaras ya se vieron y es la Justicia quien resolverá». 

Finalmente el momento más tenso se vivió ante la consulta de si el personal masculino continuaba en actividad dentro de la institución, el abogado directamente no respondió y cerró manifestando «Ya vamos a ver como procedemos», ante el malestar reinante entre los padres.  

«Estamos cansados que nos escondan todo, hoy le puede tocar a cualquiera de nuestros hijos, no estamos tranquilos», manifestaron algunos de los padres presentes. 

ABRAZO SIMBÓLICO: 

El grupo de padres que quedó afuera de la Institución realizó una especie de abrazo simbólico a la espera de alguna respuesta por parte del Colegio. 

RAFAELA NOTICIAS

Entrada siguiente

Covid19: Qué dicen desde la Sociedad de Pediatría sobre la vacunación a chicos

Vie Jul 30 , 2021
Visitas 232 La población pediátrica «debe ser vacunada para llegar a la inmunización de rebaño». Son y 900.000 los chicos […]
error: Content is protected !!