San Guillermo: Condenaron a cinco años de prisión efectiva a un hombre que robó dos teléfonos celulares y dinero en efectivo

Se trata de Claudio Iván Irala, quien tiene 41 años e intimidó a las víctimas con un cuchillo. La pena fue impuesta por el juez Hugo Tallarico en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. La fiscal Hemilce Fissore llevó a cabo la investigación e informó que “para una mujer a la que investigamos por encubrir el hecho ilícito se aplicó una suspensión de juicio a prueba”.

Un hombre de 41 años identificado como Claudio Iván Irala fue condenado a cinco años de prisión efectiva por haberse apoderado ilegítimamente de dos teléfonos celulares y dinero en efectivo en San Guillermo (departamento San Cristóbal).
La sentencia fue dispuesta por el juez Hugo Tallarico en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. La fiscal que representó al MPA es Hemilce Fissore, quien precisó que “Irala tiene dos antecedentes penales condenatorios ya cumplidos y admitió haber cometido el delito que le endilgamos”.

Robo
Fissore sostuvo que “el robo fue perpetrado durante la madrugada del lunes 11 de enero del año pasado en la zona oeste de la ciudad de San Guillermo”. Planteó que “junto a otro hombre que aún no logró ser identificado, Irala abordó con violencia a un hombre y a una mujer –ambos de aproximadamente 20 años– que estaban a bordo de un automóvil”.
Afirmó que “el condenado intimidó a las víctimas con un cuchillo y las obligó a entregarles las pertenencias que llevaban consigo”. También detalló que “sustrajo dos teléfonos celulares, 7.000 pesos en efectivo, tarjetas bancarias y documentación personal”.
“Finalmente, escapó del lugar junto con su acompañante”, finalizó la fiscal.

Abreviado
La fiscal dijo que “el condenado asumió su responsabilidad penal por la autoría del delito de robo calificado (por el uso de arma)”. En tal sentido, indicó que “la Defensa aceptó la calificación penal que propusimos, la pena resuelta y la abreviación de los procedimientos del juicio”, y aclaró que “las víctimas fueron notificadas y brindaron su conformidad”.

Probation
Además, “una mujer a la que investigamos por encubrir el hecho ilícito fue beneficiada con una suspensión de juicio a prueba (también conocida como probation, por su nombre en inglés)”, sostuvo Fissore. “Tiene 21 años, sus iniciales son AML, y horas después del robo vendió en Suardi uno de los teléfonos celulares sustraídos y ofreció el otro con el mismo fin”, relató.
“La resolución del conflicto penal fue acordada con la Defensa de la imputada y dispuesta por el juez Tallarico”, informó. “Entre otras reglas de conducta que la mujer deberá cumplir durante dos años, se ordenó que realice una donación de 5.000 pesos al hospital público de San Guillermo”, destacó.

Oficina de Prensa y Difusión MPA

Entrada siguiente

PEROTTI ANUNCIÓ EL ENVÍO A LA LEGISLATURA DE UN PROYECTO PARA ESTABLECER EL VOTO JOVEN DESDE LOS 16 AÑOS

Lun Ago 16 , 2021
Visitas 386 En el marco del Día Internacional de la Juventud, el gobernador se reunió en Rosario con estudiantes de […]
error: Content is protected !!