AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO PUENTE SOBRE LA LAGUNA LA VERDECITA

La provincia desarrolla la obra en la ruta provincial N°13, zona límite entre los departamentos San Cristóbal, 9 de Julio y Vera. Las tareas cuentan con un presupuesto superior a 54 millones de pesos.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad, continúa con la ejecución de los trabajos en la conexión ubicada en la ruta provincial N°13, sobre la laguna La Verdecita, zona noroeste del territorio.

Las intervenciones, se realizan ante el estado de emergencia que presentaba el mismo y de tal manera, se efectuó la demolición y la conformación de un terraplén como desvío de tránsito, luego de los informes de inspección elaborados.

En tanto a la nueva estructura, durante las últimas semanas, se avanza en la construcción de las fundaciones, la platea, la armadura de los tabiques así como las zapatas de apoyo de pilas soporte. Cabe destacar, que una vez finalizado, el puente tendrá 24.5 metros de largo y estará conformado por siete tramos de hormigón armado de 3.5 cada uno, con un ancho de calzada de 9 metros y barandas metálicas.

Las obras, que comenzaron durante el mes de julio y tienen un plazo de 6 meses, se encuentran al 72% de ejecución y cuentan con un presupuesto de $54.480.000.

Entrada siguiente

Ataliva: Condenaron a 20 años de prisión a un hombre que cometió delitos contra la integridad sexual de dos niñas

Vie Sep 17 , 2021
Visitas 232 Se trata de Claudio Ariel Vanega, de 49 años, quien abusó a su propia hija y a la hija de su pareja. […]
error: Content is protected !!