San Francisco: menor de 14 años dio a luz e investigan si fue abusada

La beba nació por cesárea en el Hospital Iturraspe, desde donde denunciaron la situación que derivó en una investigación a cargo del fiscal Bernardo Alberione. La niña pertenece a una familia carenciada que reside en la zona rural de la ciudad cordobesa. No hay imputados.

El fiscal de Delitos Complejos de San Francisco, Bernardo Alberione, investiga un presunto hecho de abuso sexual tras el cual una adolescente de 14 años dio a luz una beba el pasado viernes en el Hospital «J. B. Iturraspe». Tanto la adolescente como la recién nacida se encuentran en buen estado de salud.
Las autoridades confirmaron que la bebé nació por cesárea, con un peso de 3,400 kilogramos. La joven pertenecería a una familia carenciada que reside en la zona rural cercana a nuestra ciudad.
Investigan si se trata de una violación intrafamiliar, la que salió a la luz el viernes 1° de octubre pasado cuando la menor concurrió al Hospital y dio a luz. «Estamos ante un hecho muy complejo y delicado, primero porque hay que comenzar a investigar lo sucedido nueve meses atrás, estamos hablando del mes de diciembre de 2020 y de un grupo familiar en donde habría muchos masculinos. Es un tema delicado porque estamos ante personas que están en situación de vulnerabilidad ya que no poseen medios económicos», indicaron a La Voz de San Justo desde la fiscalía. «Creemos que durante el embarazo no tuvo controles ya que la familia no disponía de medios como para acercarla al hospital para su atención», agregó la misma fuente.
«Estamos esperando que los médicos determinen si la chica está o no en condiciones de hablar, una vez que declare, tendremos un panorama más completo de lo ocurrido», agregaron adelantando que la menor podría ser interrogada en Cámara Gesell en los tribunales locales.
Por el momento, no hay imputados por este hecho, la investigación recién comienza.

diariocastellanos.

Entrada siguiente

San Cristóbal: Entrega de aportes económicos a instituciones deportivas y educativas

Mié Oct 6 , 2021
Visitas 329 En la ciudad de San Cristóbal, el Senador Felipe Michlig junto al diputado Marcelo González y al intendente […]
error: Content is protected !!