Caso Casermeiro: nuevas pericias y testimonios

En los últimos días se tomaron nuevos testimonios en el caso Daniel Casermeiro, el médico ginecólogo que fue asesinado, un hecho que tomó relevancia nacional. A solicitud de la defensa del único imputado en la causa, Gerardo Gette, se llevaron a cabo los testimonios y nuevas pericias en el vehículo de la víctima, el cual era un automóvil BMW 220I.

Se realizaron seis testimonios y se levantaron rastros genéticos en el rodado. Las pericias genéticas fueron enviadas a la capital cordobesa y se espera el resultado de las mismas. En este sentido, la causa a punto de elevarse a juicio y hay posibilidades que sea antes de fin de año.

Cabe recordar que el pedido de nuevas pericias había sido denegado por la Fiscalía, es por eso que fue nuevamente enviado a la Cámara Criminal y Correccional de Bell Ville y aprobado.

El Caso

Casermeiro, de 61 años, desapareció el 19 de diciembre y tres días después su BMW blanco fue hallado abandonado en un campo de maíz; en el asiento trasero había $8.000.000 y algunas unidades de oro; el coche estaba cerrado con llave y tenía el tanque de nafta lleno. Muy cerca de La Navidad, se encontró el cuerpo del médico; tenía un tiro en la nuca. «Fue ejecutado», dijo el fiscal de Delitos Complejos de San Francisco, Bernardo Alberione.

Gette fue detenido y acusado de homicidio calificado agravado por alevosía. El fiscal apuntó al móvil económico como causa del asesinato; aparentemente, había entre él y Casermeiro «desaveniencias» por un acuerdo comercial en torno a una balanza de pesaje de camiones.

Los forenses creen que Casermeiro fue asesinado el mismo día de su desaparición, el 19 de diciembre, dado el avanzado estado de descomposición de su cadáver.

Por Radio Estación

Entrada siguiente

Gestiones en Bs. As de la Intendente Romina López

Jue Oct 7 , 2021
Visitas 351 La intendente Romina López, la coordinadora de salud y ambiente Claudia Arias y la coordinadora de acción social […]
error: Content is protected !!