Los docentes privados piden que se adelante el incremento salarial dispuesto para enero

Sadop ratificó este miercoles la aceptación de la propuesta realizada en la Paritaria docente, y reclamaron adelantar el tramo de enero a diciembre 2021.

Las seccionales de Santa Fe y Rosario del Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Particulares) ratificaron la aceptación de la propuesta salarial realizada por el gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Por otro lado, insistieron en «adelantar el incremento del 2% previsto originariamente para el mes de enero 2022, para el mes de diciembre 2021, tal como se le comunicó al Ministerio de Trabajo, en forma escrita, una vez culminada las respectivas reuniones de delegados gremiales».

Según el gremio, «el pedido se basa en el mandato de dichos delegados sindicales que en las referidas asambleas manifestaron esta solicitud, a fin de que el poder adquisitivo del salario se vea real y considerablemente fortalecido»

Cabe recodar que la oferta salarial del gobierno de la provincia, que no fue aceptada por Amsafe, consiste en una suba del 17 por ciento para el segundo semestre del año en tres tramos (octubre, 10 por ciento; diciembre, 5 por ciento y enero de 2022, 2 por ciento).

En este sentido, desde Sadop rechazaron la posibilidad de que se realicen descuentos en los haberes de los compañeros que realizan medidas de fuerza, por entender que los paros son en sí derechos de las asociaciones sindicales que representan a los trabajadores, y que el derecho de huelga debe ser garantizado y respetado.

Por otro lado, y como quedó establecida en el acta paritaria, reclamaron la necesidad de la implementación de escalafones y concursos para la educación privada tendientes a evitar amenazas, persecuciones y castigos sobre la docencia.

UNO SANTA FE

Entrada siguiente

Empleadas domésticas cerraron la revisión salarial con nuevas subas en noviembre y diciembre

Jue Oct 14 , 2021
Visitas 154 Se trata de un 6% en noviembre y un 7% de aumento en diciembre. Además, se acordó una […]
error: Content is protected !!