Chapas robadas en una Iglesia de Josefina fueron halladas en Rafaela

Las encontró la policía tras la denuncia de una mujer en una vivienda de calle Geuna al 700.

En las últimas horas se presentó ante personal de la Comisaría Nº 13 de nuestro medio una vecina de nuestro medio, indicando que hace aproximadamente cuatro años alquilaba una casa ubicada en calle Geuna al 700 a una mujer y que posteriormente ésta se retiró de la misma dejando en el sitio a otra persona identificada como Darío Luis C., sin contrato y sin darle aviso de ello a la propietaria.
Cuando la policía llegó al lugar y tras tomar conocimiento por parte de un vecino, en el sitio halló chapas que al parecer provenían de un hecho ilícito perpetrado en una iglesia de la zona rural de la localidad de Josefina, la que fueron robadas en el mes de junio pasado.Por ello los actuantes concretaron una requisa procediendo al secuestro de las chapas señaladas, iniciándose actuaciones legales contra el sujeto por tener presunta participación activa en ese ilícito.

Lo publicado

En aquel momento (1º de julio de 2021) bajo el título: «Ladrones sin descanso y respuestas escasas en nuestro Departamento», dábamos a conocer que «en las últimas semanas, numerosas ciudades y localidades del departamento Castellanos resultaron víctimas del accionar delictivo de sujetos que parecería se mueven a sus anchas con escasas respuestas por parte de la policía, más allá de un arduo trabajo que lleva adelante la Agencia de Investigación Criminal».
Agregábamos que «Días pasados habían ingresado a parroquias de Frontera profanando la Eucaristía y causando destrozos llevándose numerosos elementos y en ese momento robaron las chapas de la Capilla Vottero ubicada cerca de la localidad de Josefina.
Efectivamente en ese lugar aprovechando la ausencia de personas y efectivos policiales, se llevaron gran cantidad de chapas pertenecientes al techo de la Capilla Vottero, lugar que está bajo la guarda del Obispado de Rafaela.
El sitio sagrado se encuentra ubicado a unos siete kilómetros al sur de la localidad de Josefina y se solicita a todos que, ante cualquier movimiento de individuos que ofrezcan chapas a la venta, pongan el hecho en conocimiento de las autoridades policiales más cercanas.

Chapas en Rafaela

¿Cómo llegaron no se sabe, pero las chapas -al menos algunas- aparecieron en esa requisa que realizó en las últimas horas personal policial en esa vivienda de calle Geuna al 700 de nuestro medio.

Diario Castellanos

Entrada siguiente

BRIA CONMEMORO LOS 43 AÑOS DEL TORNADO

Jue Oct 28 , 2021
Visitas 225 Esta mañana, el intendente José Bria junto a su equipo, conmemoraron el 43° aniversario del tornado que azotó […]
error: Content is protected !!