Amsafé aceptó la oferta paritaria del gobierno y no habrá paro docente

Los docentes públicos aceptaron el incremento salarial del 17% en tres tramos que había ratificado el ejecutivo luego de los días de paro. Se definió por 17.452 votos positivos contra 14.442 negativos.

Luego de la ratificación de la oferta salarial que deslizó el gobierno provincial a la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), los docentes públicos aceptaron la propuesta y no habrá mas días de paro. La determinación se conoció luego de la asamblea del gremio tras conocer el resultado de los votos de los representados, donde se impuso la moción para adherir al acuerdo por el aumento en tres tramos en los porcentajes ofrecidos por sobre rechazar la propuesta y volver a las calles.

El incremento de salario se aprobó por casi 3.000 votos en la asamblea en la que se presentaron las mociones de los docentes que emitieron su voto por el sí o por el no, con 17.452 votos positivos frente a 14.442 negativos, con un total de votos de 32.127. Desde Amsafé La Capital se acentuó la postura de aceptar la propuesta de aumento ofrecida, con 4.449 votos para adherir frente a 1.792 negativas, por lo que la seccional Rosario fue la que modificó mayoritariamente su postura para adherir a la oferta.

La propuesta salarial que se hará efectiva en cuestión es de un aumento del 10% en octubre (cobrado por docentes de Sadop y que cobrarán los docentes públicos por planilla complementaria), otro 5% en diciembre y un 2% restante a cobrar en enero. Con estos porcentajes, los maestros santafesinos percibirán un aumento anual del 52%.

uno

Entrada siguiente

DETALLES DE FESTEJOS POR LOS 25 AÑOS DE ANIVERSARIO DEL HERMANAMIENTO SAN GUILLERMO - CUMIANA (Gemellaggio)

Jue Nov 4 , 2021
Visitas 117 Hoy en el Centro Comercial, Mariana Riberi y la coordinadora de cultura Maribel Laurin anunciaron que este domingo […]
error: Content is protected !!