Ascendieron post mortem a 11 policías que fallecieron por coronavirus en la provincia

Es personal que se encontraba prestando servicio presencial efectivo durante la pandemia, en el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El Gobierno de Santa Fe otorgó ascensos extraordinarios post mortem a 11 policías que fallecieron por coronavirus. «El jurado resolvió otorgar el ascenso post mortem a 11 agentes fallecidos como consecuencia de complicaciones derivadas de haber contraído Covid-19 en el cumplimento efectivo de sus funciones», informó el Ministerio de Seguridad.

Por el carácter esencial del trabajo realizado por la policía en el transcurso de la emergencia sanitaria, el personal que se encontraba prestando servicio presencial efectivo «resultó expuesto a un mayor riesgo a contraer el virus que aquellos que debían estar cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio».

«Por esta razón, el gobierno provincial hace efectivos estos ascensos con la premisa de otorgar un reconocimiento a los agentes fallecidos», añade el texto.

Por otra parte, el jurado convocado por Seguridad estableció el ascenso para tres agentes policiales «por actos de valentía en cumplimiento de sus funciones».

El Gobierno explicó que «este tipo de ascensos se otorgan a efectivos que al estar en funciones realicen acciones con grave y real riesgo para su vida, en defensa de la vida, los bienes y derechos de las personas, mostrando en su actuar condiciones excepcionales de valor, coraje y responsabilidad».

Entrada siguiente

25° aniversario del hermanamiento San Guillermo- Cumiana.

Lun Nov 8 , 2021
Visitas 115 En la jornada de ayer domingo 7 de noviembre se realizó una bicicleteada con los colores de la […]
error: Content is protected !!