Los Pumas: Sección Huanqueros, Ceres, El Guanagan, Vera….

En prevención de delitos y/o contravenciones, como así también al estricto cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio Personal de la Guardia Rural “Los Pumas”, realizó los siguientes procedimientos:

SECCION Nº 22 – FORTÍN OLMOS:

Realizando patrullaje preventivo por zona rural, sobre Ruta Nacional N° 40 “S”, identificaron a cuatro ciudadanos de 18, 20, 42 y 32 años de edad, quienes circulaban en una camioneta, transportando chanchos salvajes, motivo por el cual labraron acta por “Infracción a la Ley Pcial. N° 4830 y complementarias “(ley de caza), por carecer de licencia habilitante para la actividad desarrollada, cazar especies prohibidas, sin autorización del dueño del campo, con procedimientos antideportivos; cuatro chanchos salvajes fueron liberados a su hábitat natural y uno fue desnaturalizado. Interviene: Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático, Dirección general de Manejo Sustentable de Fauna de la ciudad de Santa Fe.

SECCION Nº 19 – VERA:

Realizando patrullaje preventivo por zona rural de la localidad de Santa Lucia sobre Ruta Pcial Nº 83 “S”, e intersección con camino vecinal del Paraje 70/800, procedieron a detener la marcha de un camión, conducido por un ciudadano de 58 años de edad, de profesión transportista, oriundo de la Ciudad de Vera, quien transportaba animales vacunos, carente de la documentación correspondiente y de la habilitación del vehículo ante la entidad del Senasa; por tal motivo procedieron a constatar la totalidad de vacunos arrojando como resultado que solo un animal poseía diseño de marca, y señal; al momento se presentó un ciudadano de 42 años, de ocupación ganadero, y manifestó a los agentes que había comprado los vacunos, que eran procedentes de un campo ubicado a 70 kilómetros del Paraje Santa Lucía, del Dpto. Vera; seguidamente dieron conocimiento y consulta con el Sr. Fiscal en turno, quien dispuso que los semovientes sean secuestrados preventivamente, como así también el camión utilizado para el transporte; posteriormente se presentó ante Sede Policial, un ciudadano de 43 años de edad, quien sería dueño de los animales vacunos vendidos, que no poseía documentación al momento, por falta de vacunación no pudiendo realizar despacho; prosiguiendo diligencias, un facultativo realizo peritaje en los animales de los cuales diecisiete carecían de diseño y marca y dos sin marcas ni señal; por lo que el ciudadano de 43 años de edad notificado de sus derechos y por Infracción al Art. 206 del C.P.A” (violación a las reglas establecidas por las Leyes de Policía Sanitaria Animal), finiquitados los trámites de rigor se retira en estado de libertad. Interviene la Unidad Fiscal de la Ciudad de Vera.

Efectivos de la Sección, junto al Jefe de División Judicial, y personal del G.O.E todos pertenecientes a la Guardia Rural, realizaron control de carnicerías junto al Médico Veterinario Dr. Oscar Caraccia Subdirector General de Ganadería y Sanidad Animal del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe y a la Técnica Gabriela Morales y Técnica Antonia Páez responsables de ASSAL de la Municipalidad Vera; se constituyeron en un Establecimiento más precisamente una Cooperativa Limitada, ubicado en calle

Rivadavia de ésa Ciudad, donde son atendidos por un ciudadano, mayor de edad, quien enterado de los motivos de la presencia policial, otorga autorización a fin de llevar a cabo una inspección de la totalidad del edificio; constatando y verificando el personal de ASSAL, procedió al secuestro y decomiso de 1200 kilogramos de carne de cerdo y embutidos por no encontrarse en condiciones higiénicas sanitarias; procediendo a la clausura provisoria del lugar, por no contar con habilitaciones vigentes para la actividad desarrollada; todo el procedimiento fue llevado a cabo con intervención del Sr. Fiscal en turno Dr. Leandro Benegas, quien al ser interiorizado de lo acontecido, ordenó diligencias penales preparatorias y que la prevención actuante proceda a la notificación de los derechos y por Infracción al Artículo 206 del CPA (violación a las reglas establecidas por las Leyes de Policía Sanitaria Animal), finiquitados los trámites de rigor se retire en estado de libertad. Interviene la Unidad Fiscal de la Ciudad de Vera; se destaca que todo lo decomisado fue desnaturalizado en cava municipal en presencia de testigos.

SECCIÓN N° 34 – CERES:

Personal policial, realizando patrullaje preventivo por zona rural, sobre Ruta Nacional N° 34, altura del peaje, identificaron a un ciudadano de 29 años de edad, quien circulaban en una camión, transportando en una bolsa arpillera, veintinueve tortugas terrestres de distintos tamaños, como así también dos jaulas con más de cien aves, de distintas especies; motivo por el cual labraron acta por “Infracción a la Ley Pcial. N° 4830 y complementarias “(ley de caza), por carecer de licencia habilitante para la actividad desarrollada, cazar especies prohibidas; seguidamente consultaron al ministerio de la producción de la Ciudad de Santa Fe en la cual fueron atendidos por el Director del organismo, quien dispuso la liberación a su hábitat natural en zona de montes de las aves, en cuanto a las 29 tortugas sigan en depósito legal de la sección, hasta ser trasladadas hasta Granja La Esmeralda. Interviene: Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático, Dirección general de Manejo Sustentable de Fauna de la ciudad de Santa Fe. –

SECCION N° 32 – EL GUANAGAN:

Efectivos de esa sección fueron informados que personas desconocidas en un camión remolcaban una casilla rodante color blanco, que momentos antes se encontraba estacionada a la vera de la ruta Provincial Nº 13 frente a la entrada del Establecimiento propiedad del ciudadano Uscheroff quien sería propietario; inmediatamente y con colaboración del personal de la Sección N° 24 de la localidad de Gato Colorado, mediante un operativo cerrojo, lograron hacer detener la marcha del vehículo y del implemento remolcado; al arribar al lugar el personal de la 32 constataron a tres ciudadanos que se trasladaban en un camión rumbo al paralelo 28, frontera Santafecina y Chaqueña; los agentes rurales aprehendieron a los tres ciudadanos y secuestraron preventivamente el camión y casilla, trasladando por cuestiones de prolijidad y serenidad el procedimiento hasta Sede de la Sección Nº 24, donde se dio intervención a la Fiscal de turno, quien dispuso que se notifique a los ciudadanos de sus derechos y por el delito de “Hurto”, y finiquitadas las diligencias se retiren en estado de libertad; que la casilla se haga entrega al encargado del Establecimiento como depositario judicial hasta que presente la documentación correspondiente para posterior entrega de forma definitiva. Se prosiguen diligencias. Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de Tostado.

SECCION N° 13 – HUANQUEROS:

Realizando control vehicular sobre Ruta 39 y empalme con Ruta 2, zona rural de San Cristóbal, divisaron un vehículo que al advertir la presencia policial procedió a darse a la fuga en sentido contrario al que se dirigía, interceptado por personal actuante, constataron que se trataba de un automóvil; conducido por un ciudadano mayor de edad, y un acompañante también mayor de edad; de requisa voluntaria, logran observar que llevaban una escopeta calibre 16 y un aire comprimido, reformado para calibre 22; los que fueron secuestrados preventivamente por no poseer documentación correspondiente; posteriormente con conocimiento e intervención de la Fiscal en turno, la prevención actuante notifico de sus derechos y por “Infracción al artículo 189 bis del CPA inc. II e inc. III” (tenencia indebida de arma de fuego de uso civil y tenencia prohibida de arma de fuego), a uno de los ciudadanos, quien adujo ser el propietario; una vez terminadas las diligencias de rigor se retiran en libertad. Se prosiguen diligencias. Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de San Cristóbal.

SECCION N° 4 – CUATRO ESQUINAS:

El personal policial de esa dependencia brindo colaboración al personal de la Comisaria Quinta de la localidad de Chañar Ladeado, a fin de realizar un allanamiento que fuera dispuesto por Fiscal en turno, referente a denuncia radicada ante esa comisaria, por la sustracción de elementos propiedad de un Club, del cual personas que fueran reconocidas mediantes las cámaras del lugar habrían ingresado y sustraído varios elementos en diferentes días; munidos de recaudo legal, logran secuestrar de un domicilio los elementos de interés para la causa, entre ellos prendas de vestir, alimentos y otros; por tal motivo consultado con Fiscal y dando conocimiento pormenorizado de los hechos y de que fueron identificados dos menores de edad, que también habrían participado junto a un mayor del hecho ilícito, de 14 años y de 17 años, dando conocimiento al Juzgado de Menores de Venado Tuerto; seguidamente se trasladó a los moradores, aprehendido un ciudadano mayor de edad, a quien lo notificaron de sus derechos y por el delito de “Robo” y en calidad de resguardo a los menores, quienes fueron escoltados en todo momento por la asistente social y entregados en custodia a su abuela; se prosiguen diligencias en colaboración, siguiendo la investigación penal preparatoria la Comisaria de Chañar Ladeado. Interviene Ministerio Publico de la Acusación de la Ciudad de Melincue.-.

Entrada siguiente

Jornada de convivencia de “El Andar” Suardi 🐴❤

Sáb Dic 18 , 2021
Visitas 81 urante la tarde de este viernes 17 de diciembre se desarrolló una jornada de convivencia amorosa y respetuosa, […]
error: Content is protected !!