Rafaela: Brutal ejecución a tiros en el barrio Italia, dos muertos

Dos sujetos que circulaban en moto dispararon a quemarropa contra los ocupantes de un Fiat 147. Fue en Destéfani y Edison, frente a la heladería Grido del barrio Italia. Una de las víctimas murió en el acto y el otro baleado fue trasladado al Hospital, donde falleció a poco de llegar.

Un violento hecho de sangre conmueve a Rafaela en la noche de este martes, luego que dos sujetos armados que se movilizaban en moto realizaran una virtual ejecución de otros dos individuos que se movilizaban en un automóvil Fiat 147.  El acompañante del conductor del auto quedó muerto en el lugar mientras que el conductor del coche recibió al menos un disparo en la cabeza y fue trasladado en estado muy crítico al Hospital Dr. Jaime Ferré.  Cerca de la medianoche se informó también sobre su fallecimiento. 

El episodio se desató a las 10.15 aproximadamente, en Edison y Destéfani, en inmediaciones de la Heladería Grido que se encuentra en esa zona, cuando los atacantes, que al parecer venían siguiendo al Fiat 147, se acercaron hasta las ventanillas del auto y comenzaron a disparar. Se especula que el Fiat estaba detenido en el momento del ataque, o bien estaba iniciando su marcha. Lo cierto es que los disparos fueron prácticamente a quemarropa y sobre los dos ocupantes del auto, en una acción típica de sicarios, destinada a terminar con la vida de las víctimas, objetivo que lograron.

En la plaza del barrio Italia, ubicada allí mismo, había en ese momento personas disfrutando del aire libre luego de una jornada de temperatura agobiante y no pocos vecinos estaban en la vereda, e incluso en la heladería también había movimiento.  La violencia del hecho, y las características del mismo, ante testigos circunstanciales y sin que mediara ningún tipo de acción previa que hiciera suponer un ataque de esa naturaleza, provocó una profunda conmoción en el lugar.

Inmediatamente el barrio se llenó de sirenas y móviles policiales y de servicios de emergencia. La primera víctima fatal, de apellido Mendoza y apodado «Mosquito», contaba con antecedentes penales de diverso tipo. Iba en el asiento del acompañante o se disponía a subir al vehículo -las circunstancias del hecho están bajo investigación teniendo en cuenta que sucedió hace menos de dos horas, al momento de redactarse este informe-, mientras que el conductor del auto, identificado como Marcelo Sánchez (no trascendieron otros datos) fue trasladado de urgencia al Hospital Ferré, con por lo menos una herida de bala en la cabeza. También falleció cerca de la medianoche, debido a la gravedad de las heridas recibidas.

La situación en la zona es de una forzada tensión, ya que al lugar comenzaron a llegar familiares y allegados de las víctimas, cuyo estado de ánimo es fácil de presumir. Trabaja en el lugar personal de la Agencia de Investigación Criminal y de la Policía Cientifica, así como representantes del MPA, encabezados por la fiscal de turno, la Dra. Fabiana Bertero.

La primera tarea es chequear, entre los testigos y eventualmente en cámaras de seguridad, si los atacantes venían siguiendo desde cuadras antes a las víctimas, y también individualizar qué tipo de motocicleta fue utilizada como vehículo para consumar el ataque.

Sobre un hecho de estas características existen muy pocos antecedentes  -si es que los hay-, pero no resulta sorprendente. Sigue impune por ahora el homicidio de Rudy González, ocurrido también en zona Norte y en el mes de agosto,  el cual tuvo características parecidas, con sicarios que llegaron hasta su propia casa con el fin de asesinarlo.

Publicado POR BIEN DESPIERTOS

Entrada siguiente

Altos de Chipión: *TRES ARMAS FUERON SECUESTRADAS POR LA POLICÍA DE UNA VIVIENDA*

Mié Dic 22 , 2021
Visitas 217 A las 20 hs Personal Policial se constituyó en la vivienda de un hombre ubicada sobre calle 1° […]
error: Content is protected !!