Ambrosetti: Daniela Michlig desarrolló un amplia agenda de actividades en distintas áreas del gobierno provincial.

Este miércoles la presidente comunal de Ambrosetti Dianela Michlig, desarrolló una serie de visitas a distintas reparticiones públicas provinciales en la capital provincial, a los fines de analizar e impulsar obras y expedientes en marcha, además de plantear nuevas inquietudes y proyectos para el desarrollo distrital.

En tal sentido, la mandataria concurrió al Ministerio de Gestión Pública, a la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, a Vialidad Provincial; al Ministerio de la Producción y a la secretaría de Municipios y Comunas.

“En todas las reparticiones fui recibida muy gentilmente por funcionarios de primera línea, con los que me reuní por primera vez en estos primeros días de la gestión, siendo que fue muy provechoso porque repasamos obras y expedientes en marcha y pude trasladar nuevas inquietudes y proyectos para el desarrollo de nuestra comunidad que permitan mejor la calidad de vida de los ambrosettinos”, reflejó.

Pavimento, mejoramiento de rutas y Producción.

En la sede del Ministro de Gestión Pública, la Pta. Comunal fue recibida por el titular del área Marcos Corach, “con quién se avanzó en el proyecto para la construcción de 3 cuadras de pavimento urbano, en el marco del Plan Incluir y la inversión para la compra de un tanque de riego”.

En su visita a la D.P.V. fue recibida por el Administrador General Oscar Cechi, abordándose “temas de mejoramiento de caminos calzada naturales y bacheo del 1° tramo de la RP77s., como así también avanzar con iluminación led, garita de colectivo y la posibilidad de contar con una motoniveladora para la comuna”.

Por otra parte, en la cartera de la producción, se reunió con el director provincial de Coordinación y Articulación Territorial, Matías Giorgetti, con quién se abordó “el Programa de Caminos de la Ruralidad y la creación de la sala de apicultura, que para ambos casos se convocará a una licitación pública a la brevedad», adelantó la presidente comunal.

Viviendas y obras menores.

También -durante el periplo de actividades- Dianela Michlig visitó la Dirección Provincial de viviendas, en dónde fue recibida por el responsable del área, José Manuel Kerz, con quién repasaron los requisitos y alcances de las nuevas operatorias y los Programas de Lote Propio y Viviendas Sociales “para brindar solución habitacional principalmente a las familias más vulnerables”.

Finalmente, en su paso por la Secretaría de Municipios y Comunas, la Presidente Comunal, presentó ante la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 del Fondo de Obras Menores la carpeta con el proyecto para afectar el 50% de la partida correspondiente para gastos corrientes. “Con ello, nuestro objetivo primordial es cumplir con la política salarial en tiempo y forma e ir mejorando las condiciones laborales de los empleados comunales”, reseñó Dianela Michlig.

Entrada siguiente

RN34: Violento choque entre un micro y un auto dejó tres muertos y un herido grave

Jue Dic 23 , 2021
Visitas 334 El accidente ocurrió a las 5, entre Icaño y Real Sayana. El colectivo trasladaba a 53 pasajeros hacia […]
error: Content is protected !!