Los Pumas secuestraron 150 kilos de carne vacuna en Montefiore

Personal de la Guardia Rural Los Pumas secuestró 150 kilogramos de carne vacuna en una vivienda de la localidad de Montefiore, en el sur del departamento 9 de Julio.

Fue una actuación conjunta entre la Secciones N° 27 de Tostado y la N° 34 de Ceres, a partir de una denuncia telefónica que dio cuenta que en una vivienda de la mencionada localidad habían ingresado carne vacuna de dudosa procedencia.

En consecuencia, los uniformados comunicaron la novedad al fiscal de Tostado, Dr. Héctor Aiello, y acudieron al lugar donde fueron recibidos por el morador, a quien informaron el motivo de la presencia policial y previa autorización del propietario del inmueble procedieron a ingresar para realizar una requisa.

En el interior de la vivienda constataron la existencia de varios cortes de carne vacuna, siendo aproximadamente 150 kilogramos.

Procedieron al secuestro preventivo del alimento, y desde Fiscalía se ordenó que el sujeto sea notificado del delito de infracción al Artículo N° 206 del Código Penal Argentino.

Asimismo, el personal de Los Pumas de las mencionadas Seccionales continúa realizando tareas investigativas en la zona, a los fines de contrarrestar hechos de abigeatos en los cuales últimamente había sido damnificada una firma ganadera.

Periódico 9 de Julio

SECCION Nº 26 – RECONQUISTA:

Realizando patrullaje preventivo, por zona rural de la Localidad de La Sarita, procedieron a detener la marcha de un camión con acoplado, conducido por un ciudadano de 64 años de edad, quien transportaba ocho mil kilogramos de leña verde fraccionada, sin guía forestal, por tal motivo labraron “Acta de Infracción a la Ley Nacional Nº 13.273“(Ley Defensa Forestal), quedando el decomiso en depósito legal del infractor, continuando hacia su destino. Interviene Secretaría de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales, dependiente del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe.

Efectivos de la 26, realizaron colaboración al personal de ASSAL de la Ciudad de Reconquista, en Inspecciones de Carnicerías; presentes en una carnicería ubicada en zona urbana, fueron recibidos por su titular, un ciudadano de 31 años de edad, logrando el secuestro preventivo de Sesenta kilogramos de surubí; Ciento Treinta y Un kilogramos de carne molida de origen bovino, los que no presentaban sellos sanitarios que indiquen su procedencia, no aptos para el consumo humano, por tal motivo se trasladó hasta Sede Policial al ciudadano y fue notificado de sus derechos y de la formación de causa por «Infracción al Art. 206 del CPA (violación a las reglas establecidas por las Leyes de Policía Sanitaria Animal) e Infracción a la Ley Pcial. N° 12.212“(Ley de pesca); respecto a la totalidad de cortes cárnicos posteriormente fueron desnaturalizados mediante digestor del Frigorífico Friar S.A, finiquitados los trámites de rigor el titular se retiró en libertad. Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de Reconquista, y Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, Dirección general de manejo de recursos pesqueros –

SECCION Nº 7 – CALCHAQUI:

Efectivos policiales recibieron denuncia de un ciudadano de 79 años de edad, Productor Ganadero, quien posee un campo en zona rural de esa localidad, por la faltante de Cuarenta y Nueve animales vacunos categoría novillos y vaquillas; por tal motivo la prevención de diligencias investigativas y constataciones en establecimientos linderos al fundo en cuestión, procedieron al secuestro preventivo de cuarenta y tres animales vacunos, categoría novillos y vaquillas, con marcas del damnificado; la prevención actuante prosigue con las tareas investigativas tendiente al total esclarecimiento del presente hecho. Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de Vera. –

DESTACAMENTO ARROYO LEYES:

Personal policial de patrullaje preventivo por zona de Islas de su jurisdicción identificaron a un ciudadano de 35 años de edad, quien se encontraba desarrollando la actividad de pesca, con una red de pesca fuera de las medidas reglamentarias, por tal motivo confeccionaron “Acta de Infracción a la Ley Pcial. N° 12.212“(Ley de pesca), por carecer de licencia habilitante para la actividad, por pescar con artes o medios no habilitados.

Interviene Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, Dirección general de manejo de recursos pesqueros. –

PUESTO FIJO – LAS CAÑAS:

Realizando patrullaje preventivo por zona rural, de la localidad de Helvecia, Dpto. Garay identificaron a un ciudadano de 44 años de edad, quien circulaba en un vehículo, transportando noventa Sábalos, motivo por el cual labraron acta por “Infracción a la Ley Pcial. N° 12.212“(ley de pesca), por carecer de licencia habilitante para la actividad desarrollada, pescar, transportar o acopiar peces fuera de medida, la totalidad de las especies decomisadas quedaron en carácter de depósito legal del infractor según lo estipulado en el artículo 65 de la presente Ley. Interviene Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, Dirección general de manejo de recursos pesqueros. –

SECCION Nº 16 – SAN JUSTO:

Personal, de patrullaje preventivo, por zona rural sobre Ruta Provincial Nº55 “S”, identificaron a dos ciudadanos de 61 y 35 años de edad, a quienes confeccionaron “Acta de Infracción a la Ley Pcial. N° 12.212“(Ley de pesca), por carecer de licencia habilitante para la actividad desarrollada; procedieron al decomiso de un total de setecientos Sábalos; lo incautado fue entregado a los infractores, según lo estipulado en el Artículo 65 de la ley referida. Interviene Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, Dirección general de manejo de recursos pesqueros. –

SECCION Nº 30 – COLONIA CORONDINA:

Efectivos de patrullaje preventivo por zona de costas de las localidades de Coronda y desvió Arijon, identificaron a dos ciudadanos de 56 y 44 años de edad, quienes transportaban doscientos diez Sábalos, seguidamente confeccionaron “Actas de Infracción a la Ley Pcial. N° 12.212“(Ley de pesca), por pescar, transportar o acopiar especie vedada, por carecer de licencia habilitante para la actividad desarrollada. La totalidad de las especies decomisadas quedaron en carácter de depósito legal de los infractores según lo estipulado en el artículo 65 de la presente Ley. Interviene Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, Dirección general de manejo de recursos pesqueros. –

Entrada siguiente

Camioneta de la policía de Saralegui chocó a la altura de Petronila

Jue Dic 23 , 2021
Visitas 359 Ocurrió un accidente en la Ruta 2 -camino a Villa Saralegui- a la altura de Petronila entre una […]
error: Content is protected !!