MORTEROS: UNA MÉDICA DEL HOSPITAL DIJO QUE ESTÁ “AL BORDE DEL COLAPSO”

En la tarde del martes a través de un posteo en el instagram una profesional médica del Hospital Dr. José Sauret dio a conocer la realidad del nosocomio.A continuación el posteo de la Dra. Gisela Danielle:

“Necesito hacer este descargo, porque es inhumano seguir trabajando en el Hospital de Morteros.

Será porque los martes termino con una jornada laboral de 28 hs seguidas sin descanso, pero la situación es crítica, faltan pediatras, no tenemos anestesista, la institución sigue funcionando como si no tuviéramos todos los positivos que tenemos, no se hace triage, y el caudal de pacientes de una guardia es más de 50, incluye cambiarse con todo el kit muchas veces en el día para ver pacientes positivos y contactos estrechos, a eso se le suma todo el internado, de todos los servicios, incluido el Hospital de Campaña porque hay gente internada pero sin médicos que los sigan. Médico que dio positivo y siguió trabajando 12 hs hasta terminar la guardia

Familiares que se ponen violentos en los pasillos, porque la calidad de atención que tenemos no es buena, pacientes que te persiguen por todo el Hospital para que le veas estudios, porque sos la única solución que encuentran.

Pacientes positivos que también necesitan que los valoren y los sigan. Gente pidiendo certificado para cumplir con el aislamiento obligatorio, porque los jefes si no los hacen trabajar.

Todo esto hace que una institución que andaba con lo justo, colapse.

Necesitamos más médicos ya. Se vuelve imposible trabajar en una institución así. Y la única salida aparente es saltar del barco antes que no quede nada”.

El Tiempo de Morteros

Entrada siguiente

Autotest Covid: farmacias de Santa Fe aguardan la reglamentación para comenzar a venderlos

Jue Ene 6 , 2022
Visitas 195 Luego de que Anmat los haya aprobado, desde el Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe indicaron a UNO […]
error: Content is protected !!