FIDEICOMISO | SANCOR REALIZA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA PARA APROBAR FIDEICOMISO

En las próximas horas los socios de SanCor decidirán si aceptan integrar a la Cooperativa al Fideicomiso que propusieron un grupo empresarial.

El fideicomiso, cuya aprobación se pondrá ad referendum de la asamblea de socios está sujeto a conseguir la financiación necesaria, detalle no menor.

En caso de conformarse quedaría en su composición de la siguiente manera: un 20% para SanCor y el restante 80% para los empresarios inversores y acreedores. Sobre este último punto, diversas fuentes calculan que la firma afronta una deuda total entre préstamos, intereses y otros conceptos que rondaría los US$384 millones.

El grupo de empresarios que aspiran a controlar la administración de la compañía está integrado por el abogado Leandro Salvatierra, el experto en lechería Jorge Estevez, el dirigente de la UIA José Urtubey, Marcelo Figueiras, de Laboratorio Richmond y fabricante en el país de la vacuna Sputnik Vida, y Gustavo Scaglione, empresario de medios, entre otros.

Los empresarios han mantenido reuniones las últimas semanas con los socios tamberos para explicar el plan y cómo funcionaría el fideicomiso.

El fideicomiso está planteado por un período de 15 años o hasta que se enderece la situación de la compañía. Si se mantiene el lapso de 15 años, en los primeros cinco años la cooperativa se llevaría el 100% de las utilidades netas generadas. Luego, entre el sexto, séptimo y octavo año pasaría a quedarse con el 50% y del noveno año en adelante con el equivalente al 20%. Así se llega finalmente a la composición del 20-80% mencionado.

Está planteado un escenario con siete directores, que se distribuirían así: uno para SanCor, otro para el gremio lechero Atilra (el sindicato no será accionista pero tendrá un asiente) y el resto de los directores para los inversores.

edairynews

Entrada siguiente

Villa Minetti: Accidente Vehicular

Vie Ene 14 , 2022
Visitas 339 En horas de la mañana del día Jueves, se solicita al personal de Bomberos sobre ruta 91 a […]
error: Content is protected !!