El Senador Felipe Michlig solicitó a la Provincia la designación de dos médicos de policía

A través de un Proyecto de Comunicación el Senador Provincial Felipe Michlig solicitó al Poder Ejecutivo Provincial, la designación de dos médicos de policía para cubrir tales funciones en todo el ámbito del departamentoSan Cristóbal.

El legislador recordó que “junto al Diputado Marcelo González venimos reclamando desde hace largo tiempo por esta necesidad que tiene todo el departamento, sobre una problemática muy sensible que requiere de una respuesta urgente, y así se lo planteamos recientemente al Ministro de Seguridad Jorge Lagna, quién rápidamente entendió la situación, por lo que, -confiamos- que prontamente aparecerá la respuesta que esperamos”, señaló el Senador por San Cristóbal.

Densidad Poblacional y extensión geográfica

En los argumentos reseñados en la presentación legislativa Michlig menciona que “el departamento San Cristóbal es asiento del Distrito Judicial N° 10 con asientos en la cabecera departamental y en la ciudad de Ceres; y de la Jefatura de Policía N° XIII. La dotación judicial registra Juzgado Civil, Comercial y del Trabajo, Juzgado Correccional, Juzgado de Instrucción, Juzgado Penal de Sentencia y Juzgado de Familia. También el Juzgado CCyL con asiento en Ceres.

Pese a este importante esquema judicial, no se cuenta la dotación de médicos de policía acorde a la cantidad de distritos del departamento (4 ciudades y 28 comunas) y la densidad poblacional que registra en su extensa geografía”.

“Dada la extensión del departamento, hay distancias de hasta 200 kilómetros entre unas localidades y otras, lo que impacta directamente en la logística de traslado y demora que implica para el profesional médico concurrir y arribar al lugar donde es requerido. Es indiscutible la importancia que estos profesionales revisten en el quehacer de las investigaciones judiciales, en cuanto aportan elementos científicos que coadyuvan en el esclarecimiento de delitos y permiten una correcta documentación de lesiones que tengan interés médico-legal o pericial”.

Diferentes gestiones

“La incorporación de estos auxiliares de la justicia y de la estructura Policial, permitirá, sin dudas, la investigación eficiente de hechos delictivos e ilícitos que atentan contra la seguridad de las personas y sus bienes. En estos tiempos, a nadie escapa el problema que representa en nuestra sociedad la inseguridad”.

“Desde tiempo atrás venimos insistiendo con tales designaciones, tramitando actualmente expedientes administrativos tendientes a concretar tales peticiones, por lo que solicitamos se haga lugar a las mismas”.

“Paralelamente, en los casos con víctimas fatales (accidentes de tránsito, homicidios, suicidios) la pronta presencia del médico de policía permite atender con mayor celeridad la situación de dolor que atraviesan los familiares frente al siniestro”.

Entrada siguiente

BRINKMANN: JOVEN HERIDO BALA- POLICIAS RECUPERAN ARMA DE FUEGO SUSTRAIDA.

Mar Ene 18 , 2022
Visitas 78 Siendo alrededor de las 12:45 hs personal policial recibe un llamado a la línea de emergencia del 101 […]
error: Content is protected !!