
En la mañana de este miércoles se llevó a cabo una marcha de los trabajadores de la empresa San Lucio, en reclamo por las fuentes laborales de 55 familias y para visibilizar esta situación ante la comunidad de Morteros. Los trabajadores recibieron el apoyo de las distintas seccionales de Atilra que acompañaron esta movilización por las calles de la ciudad. Incluso llegó hasta Morteros el secretario general del gremio Héctor “Etin” Ponce. Tras concentrarse en la sede de Atilra, la marcha inició su recorrido por Bv. 25 de Mayo con pancartas y banderas, haciendo una primera parada frente a la torre de Mutual 9 de Julio donde reside Hugo Marenchino, ex dueño de la fábrica. Allí hubo cánticos y pintadas en contra del propio Marenchino, a quien acusan de vaciar la planta y ser el principal responsable de esta situación.
Desde ahí se movilizaron hasta el edificio municipal donde los cánticos recayeron fundamentalmente sobre el intendente. “Gestionen, con las promesas no comemos”, rezaba uno de los panfletos que se repartía entre los presentes.
Aquí también hubo pintadas en la vereda en alusión a la falta de apoyo del Ejecutivo municipal.
Finalmente los trabajadores se trasladaron hasta la planta fabril ubicada en el ex parque industrial donde Héctor «Etin Ponce», secretario general de Atilra dejó su total respaldo a los trabajadores y sus familias.
FM REPUBLICA