
Se enmarca en el futuro Parque Nacional, entrada que se ubica al oeste de la ciudad y da acceso a la Laguna Mar Chiquita.
“Siento profundamente que hoy dejamos de darle la espalda a nuestra querida Laguna Mar Chiquita, a nuestro Bajo de Ansenuza, después de mucho trabajo en conjunto”, expresó el intendente José Bría, quien en su discurso agradeció a todos los asistentes por la presencia.
Agregó el mandatario municipal: “tenemos una canasta muy importante en el turismo a partir de cuidar el ambiente, de preservar la flora y la fauna de este maravilloso lugar; tenemos emprendedores que ya generan puestos de trabajo a partir de esto”.

El acto, que comenzó poco después de las 19, contó con la presencia de autoridades locales y regionales, representantes de organizaciones no gubernamentales, autoridades de Ambiente de la Provincia, la diputada Soledad Carrizo y público en general, entre otros.
A su turno, desde Parques Nacionales, Matías Carpinetto resaltó: “este es el futuro tercer parque nacional más grande la Argentina y estamos muy contentos de que hayan confiado en Parques Nacionales para proteger esta porción de territorio”.
Tras el acto, los presentes llegaron hasta el Bajo y recorrieron el amplio lugar.

AM1530